Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 17/03/2015
Núm. 04
Anuncia HEP III Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica 2015
 
• Lleva como tema: “Actualización en el Manejo de la Diabetes Infantil y se realizará del 5 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones Polyforum
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas, anunció su III Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica 2015 “Actualización en el Manejo de la Diabetes Infantil a realizarse del 5 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones Polyforum.

José Luis Morales, Nutriólogo del Hospital de Especialidades Pediátricas añadió que este Congreso busca “intercambiar y actualizar los conocimientos sobre esta enfermedad. La diabetes en niños se ha elevado a nivel mundial significativamente, en donde México es el 6o. lugar”

 

“Si queremos adultos sanos debemos incidir de una manera precoz en la etapa infantil. En consulta externa de nuestro hospital 4 de cada 10 niños padecen diabetes infantil; niños con obesidad, síndrome metabólico, resistencia a la insulina hemos visto cada día más. Podemos evitarla si logramos tener niños sanos”, confió.

 

Miriam Avendaño Nutrióloga del Hospital de Especialidades Pediátricas, dijo que “es importante fortalecer y actualizar el quehacer de los profesionales de la salud debido al alto número de pacientes con diabetes y, principalmente en niños. La adolescencia es la etapa en la que se ven mayor número de casos”.

Agregó que la calidad de vida de personas con diabetes puede ser muy favorable si lleva su educación correcta sobre esta enfermedad. Hay atletas con diabetes tipo I y II que han aprendido complicaciones y han sido ejemplo dentro de la sociedad, por ello el motivo de nuestro III Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica 2015 “Actualización en el Manejo de la Diabetes Infantil a realizarse del 5 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones Polyforum

 

Informó que los costos de Talleres Pre-Congreso $400 y por los dos Talleres $700. Inscripción al Congreso antes del 31 de Enero: $600. 1 de Febrero al 5 de Marzo: $700. Estudiantes antes del 31 de enero: $500 y Estudiantes a partir del 1 de febrero: 600.

 

Los interesados pueden solicitar informes en el Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital de Especialidades Pediátricas al télefono 01 961 61 70 700 extensión 1008 y 1009 o al correo electrónico nutcliped@hotmail.com.

Así también pueden realizar sus depósitos a la cuenta: Banorte 00623580455 a nombre del Patronato Social del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas. Entre los temas a tratar están: Panorama Actual de la Diabetes Infantil en México, Diabetes Mellitus en el Niño y Adolescente, Obesidad como predisponente de la Diabetes Infantil, entre otros; impartidos por ponentes de talla nacional e internacional.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD