Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 17/03/2015
Núm. 02
Consolidan en HEP, Unidad de Terapia Intensiva y de Vigilancia Epidemiológica
 
• El Hospital de Especialidades Pediátricas es el Primer Hospital en Chiapas en contar con la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con este tipo de monitorización en las 5 camas pediátricas con que se cuenta.
• Así mismo se inauguró la Oficina de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH), misma que permitirá hacer la vigilancia de enfermedades de notificación inmediata e infecciones asociadas a la atención en salud y de enfermedades emergentes y reemergentes
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas reforzó la atención de pacientes críticos con laentrega de equipamiento y ventiladores mecánicos a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos e inauguró las oficinas de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH).

Durante la entrega en la UTIP encabezada por el Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Robles Nucamendi explicó que “el equipamiento consiste en 5 Ventiladores Mecánicos Tipo Engström Carestation donados por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (con un valor de alrededor de 3 millones de pesos) y 1 Resucitador Pediátrico, Módulo de Sistema Bis Spectral, Medidor de Gasto Cardíaco ( con un monto superior a los 600 mil pesos).

 

“Este equipo nos permitirá en el área de medicina crítica y en terapia intensiva principalmente que el paciente esté monitorizado durante las 24 horas y ésta entrega facilitará darle una mejor calidad de la atención“, dijo ante el personal que labora en esta Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Luis Felipe Domínguez Jiménez, Director Médico del Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

Por su parte Luis Adrián Hernández Flores, Director de Operaciones manifestó que “el Hospital de Especialidades Pediátricas es el Primer Hospital en Chiapas en contar con la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con este tipo de monitorización de pacientes nefrópatas, cardíacos y críticos en las 5 camas con que se cuenta, solamente en esta Unidad”.

 

Ponen en Marcha Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH)

Así mismo se inauguró la Oficina de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH), misma que permitirá hacer la vigilancia de enfermedades de notificación inmediata e infecciones asociadas a la atención en salud y de enfermedades emergentes y reemergentes, informó Martha Cecilia Culebro Burguete, Coordinadora de dicha Unidad.

“Principalmente la seguridad del paciente y de la atención médica y la prevención y control de enfermedades que puedan poner en riesgo la salud de los pacientes que están dentro del hospital, son nuestros objetivos”, enfatizó.

Esta unidad está integrada por 4 médicos especialistas en epidemiología y 3 enfermeras especialistas que desde el 2007 realizan la vigilancia epidemiológica hospitalaria que hoy cuenta con un espacio equipado para la realización de estas tareas de trascendencia dentro del Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD