Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 13/03/2015
Núm. 01
Reconocen Profesionalismo de Enfermeras de Hospitales de Especialidades
 
• “El profesionalismo, el espíritu de servicio de las enfermeras y enfermeros de ambas unidades hospitalarias del CRAE Chiapas: Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud y del Hospital de Especialidades Pediátricas. Son nuestros Ángeles”: Concepción Domínguez González.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Marco del Día de la Enfermera, el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), reconoció el profesionalismo del personal de enfermería en la atención de la población infantil y adulta que requiere de servicios médicos de alta especialidad.

 

La Directora del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, agradeció “el profesionalismo, el espíritu de servicio de las enfermeras y enfermeros de ambas unidades hospitalarias del CRAE Chiapas: Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud y del Hospital de Especialidades Pediátricas. Son nuestros Ángeles”, dijo.

 

En este marco, El Director del Hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Robles Nucamendi, externó que “las 367 enfermeras y 60 enfermeras merecen todo el reconocimiento por su compromiso en la atención del paciente pediátrico; basado en valores, humanismo, calidez, trato amable, digno y respetuoso. Refrendamos nuestro apoyo para impulsar al esquema de desarrollo la profesionalización y la educación continua”.

 

Los exhortó a actualizarse en el día a día, se adopten acciones continuas de seguridad del paciente y sigan adquiriendo conicim9etnos en todos los ámbitos de esta noble profesión.

 

“Ciudad Salud”, considera las Enfermeras como Pilares de la Atención

Por su parte el Director General Adjunto del Hospital “Ciudad Salud” destacó que las enfermeras juegan un papel muy importante en esta institución ya que son el primer contacto con los pacientes.

“La vida de una enfermera no es fácil por las largas horas de desvelo, pero la pasión nace del corazón para ejercer esta profesión, que sin lugar a duda es de mucha ayuda para las personas que necesitan cuidados especiales” expresó.

Gloria Arzate quien funge como subdirectora de enfermería del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, fue galardonada por sus 44 años de carrera como enfermera en el estado de Chiapas, y su amplio aporte sobre capacitación, además de ser la Fundadora de la Escuela de Enfermería en Tapachula.

“Para mi es lo máximo. Yo quise ser enfermera y la verdad esta profesión me ha retribuido muchas cosas que jamás imagine; como lo es haber recibido el reconocimiento de la Enfermera Mejor Capacitada y Desarrollada en Chiapas en el 2011 en manos del Presidente de la República”, aseguró.

“Ciudad Salud” en la actualidad cuenta con 350 enfermeras y enfermeros, quienes representan más del 50 % del personal de esta institución.

Con la entrega de obsequios, rifas, un desayuno, cerca de 800 enfermeras y enfermeros de ambos hospitales festejaron su día.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD