Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 27/11/2014
Núm. 039
Acerca Ciudad Salud Cirugía Laparoscópica a Población de Escasos Recursos
 
 

 

Tapachula, Chiapas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” lanzó una campaña de cirugía laparoscópica de vesícula dirigida a personas de escasos recursos totalmente gratuita.

José Manuel Pérez tirado director medico de “Ciudad Salud” informó que esta campaña comprenderá que culmina el próximo 29 del mes de noviembre beneficiará a alrededor de 60 personas de diferentes municipios del estado de Chiapas.

“Esta campaña decidimos lanzarla para apoyar a la población principalmente ya que “Ciudad salud” es un Hospital de Tercer Nivel y cuenta con equipo y personal médico para poder llevarlas acabo, por ello hicimos el cruce con seguro popular para que pudieran tener el beneficio los pacientes, y que la cirugía fuera absolutamente gratuita”.

 

Destacó que el anuncio de esta campaña se hizo a través de hospitales generales, jurisdicción sanitaria y ayuntamientos, donde afortunadamente se tuvo buena respuesta de la población.

Pérez Tirado resaltó que este tipo de campañas benefician en gran medida a la población debido a que muchas personas con este padecimiento no cuentan con los recursos suficientes, y que una cirugía de vesícula laparoscópica oscila entre los 35 y 40 mil pesos en el sector privado.

“Esta técnica permite realizar tres puntos pequeños de abertura, lo que permite que la recuperación sea menor tiempo. El paciente está internado de 24 a 48 horas después de la cirugía. En una operación normal tiene un tiempo de recuperación de una semana.

 

Por su parte Ignacio Pérez Pérez familiar de uno de los pacientes beneficiados con las cirugías de vesículas laparoscópica, destacó la importancia de este tipo de campaña y sobre todo el gran apoyo que se les da las personas de escasos recursos, que en su mayoría no pueden pagar este tipo de cirugía.

“nosotros somos de frontera comalapa y mi esposa viene padeciendo este problema desde hace dos años , sin embargo no habíamos podido realizarle la cirugía por que no tenemos el recurso y hoy con esta campaña en la que afortunadamente salimos beneficiados, mi esposa podrá realizarse la cirugía y con ello mejorara su salud”

Por ultimo José Manuel Pérez Tirado, Director Médico Director Médico de ciudad salud, informó que este hospital de tercer nivel, seguirá realizando diversas campañas de cirugías por lo que invitó a la población a estar al pendiente en caso que lo requiera.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD