Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 16/10/2014
Núm. 033
Llaman a Cuidar la Salud Visual
 
• Existen enfermedades oculares que no presentan ningún síntoma, por lo cual es imprescindible realizarse exámenes de la vista regulares, acudiendo al especialista por lo menos dos veces al año para mantener su visión saludable.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Hasta el 80% de los casos de ceguera son evitables, bien porque son resultado de afecciones prevenibles o porque pueden tratarse hasta el punto de recuperar la visión, informó la oftalmóloga del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, Verónica Becerra Camey.

Dijo que “la prevención y el tratamiento de la perdida de la visión se cuentan entre las intervenciones de salud más eficientes y que dan mejores resultados”.

 

Destacó que los adultos de 50 años en adelante, son los más afectados en cuanto a visión se refiere ya que por la edad presentan más enfermedades que muchas veces derivan afectaciones en la vista como cataratas, retinopatía diabética, síndrome del ojo seco o glaucoma; este ultimo puede causar ceguera si no es tratado. Esta patología no presenta ningún síntoma temprano y la enfermedad progresa lentamente. De esta manera, el glaucoma puede robarle su vista gradualmente.

Y en cuanto a los jóvenes lo más común es por defecto de graduación como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

 

Las enfermedades comunes de la vista se manifiestan con una cantidad de determinados signos y síntomas, por lo que se recomienda consultar a un profesional de la salud visual.

“Los ojos, y la salud visual, son muy importantes como para ignorar las enfermedades oculares que ocasionan dolor, problemas visuales, pérdida de la visión, lesiones visibles o cuestiones que considera o siente fuera de lo común”, destacó Becerra Camey.

Indicó que es importante saber que existen enfermedades oculares que no presentan ningún síntoma, por lo cual es imprescindible realizarse exámenes de la vista regulares, acudiendo al especialista por lo menos dos veces al año para mantener su visión saludable.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD