Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 03/10/2014
Núm. 030
Dibujan en Chiapas a Favor de la Donación de órganos y Tejidos
 
• El Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” llevó a cabo el cuarto concurso de dibujo infantil por la donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos
 

 

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se celebra el día 26 de septiembre, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” llevó a cabo el 4º. Concurso de Dibujo Infantil por la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos.

Chantal Romero Castro del Centro Educativo México; Sergio Contreras Rojas del Colegio Benemérito de las Américas, y Axel Ramirez García del Instituto Tapachula, se hicieron acreedores al Primero, Segundo y Tercer Lugar, respectivamente, del Cuarto Concurso de Dibujo Infantil sobre Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, organizado por el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.

 

Los pequeños que resultaron ganadores fueron premiados luego de que el jurado verificara la técnica del dibujo, titulo, mensaje e historia entre 250 dibujos participantes de alrededor de 30 escuelas primarias de la zona, informó Diana Alfaro Silva, Coordinadora de Donación y Trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.

 

Entre los premios recibidos estuvieron tablets y video juegos que sirvieron para estimular a que los pequeños sean los generadores de la nueva cultura de la donación. “nuestro objetivo es que los niños bajo el idioma que ellos tienen puedan llevar el mensaje a su familias a las escuelas, a las redes y grupos sociales y con ello crear conciencia sobre la donación” informó Alfaro silva.

Añadió que los tres primeros lugares más los 4 menciones honoríficas otorgadas, tendrán la posibilidad de participar en el 2015 en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil organizado por el Centro Nacional de Trasplantes de la Secretaría de Salud Federal.

 

Al dirigir unas palabras a todos los pequeños participantes del concurso, el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, externó que “En Chiapas avanzamos en el rubro de donación y trasplante de órganos, de hecho ciudad salud lleva 8 años, pero ya se han hecho 2 procuraciones, mas de 40 Transplantes de riñones y cornea, cirugías que no se realizaban en esta entidad anteriormente y vamos por más”. Destacó Gómez Cruz.

A estas actividades se suma la ya tradicional marcha a favor de la Donación de Órganos y Tejidos, donde participarán alumnos de instituciones a fines a la salud y público en general, la cual partirá de la plaza Cafetos al Parque Miguel Hidalgo en punto de las 9 horas del día 25 de septiembre del presente año.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD