Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 03/10/2014
Núm. 028
Sesiona Comité de Referencia y Contrareferencia en el Soconusco
 
• Buscan los tres niveles de atención en salud facilitar el envío-recepción y regreso de pacientes.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Teniendo como sede el Auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, el comité interinstitucional de Referencia y Contra Referencia en el Soconusco, Sesionó por 2ª. Vez, mismo que tiene como objetivo para facilitar el envío-recepción y regreso de pacientes.

Al respecto Margarita Sariñana Ortiz, Coordinadora Estatal de Trabajo Social, destacó que este sistema, desde su formación ha traído grandes resultados, ya que se han atendido necesidades sobre el traslado de pacientes en las diferentes unidades que tienen resolución para atender a los pacientes

 

Sariñana Ortiz, detalló que el “Sistema de Referencia y Contra referencia es un procedimiento médico administrativo entre unidades operativas de los tres niveles de atención que busca facilitar el envío-recepción regreso de pacientes, con el propósito de brindar atención médica oportuna, integral y de salud en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 168-SSA1-1998 del expediente clínico apartado 4.8.

 

“Nuestro principal objetivo de este comité es que no haya muertes de pacientes por traslado, y que reciban de la manera más pronta la atención en los diversos centros médicos que existen en la región” resaltó la Coordinadora Estatal de Trabajo Social.

En esta segunda reunión informó que se avanzó en la agilización de las citas médicas, a todos los pacientes en todos los niveles de atención medica.

Por su parte José Manuel Pérez tirado director médico del Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, comentó que “estamos buscando las estrategias para fortalecer el sistema de referencia y contrareferencia; hacerlo más eficiente, además de proporcionar una atención al usuario de máxima calidad.

 

Durante esta reunión los tres niveles de atención médica en la región, dieron a conocer las carteras de servicios con los que cuentan, para que exista una mayor coordinación y tener el conocimiento hacia donde pueden hacer envió más próximo del paciente que requiera atención médica.

En esta segunda reunión participaron las 3 jurisdicciones que conforman el Comité Regional institucional de Tapachula, Motozintla y Tonalá, así como los Hospitales Generales y Básicos Comunitarios IMSS- Oportunidades.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD