Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 3/10/2014
Núm. 027
Fortalecen Cuidado Intensivo de Neonatos en Hospital Pediátrico
 
• Permitirá mayor disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, área de atención a neonatos en estado crítico.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la puesta en marcha de la Unidad de Terapia Intermedia Neonatal (UTIN) en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), fortalecemos la atención especializada de los recién nacidos en estado crítico, aseguró Maurilio Romero Hernández, Jefe de Medicina Crítica de este Hospital de Tercer Nivel.

 

En los últimos días hemos recibido ya a unos 9 pacientes que han sido transferidos de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) a esta área nueva con la intención de que tengamos disponibles camas para pacientes de nuevo ingreso con patologías graves en los primeros días de vida y se convierta en unidad de seguimiento, explicó.

 

El Jefe de Medicina Critica del HEP, dijo que “el paciente de UCIN en mejores condiciones pasa a la Unidad intermedia. Hoy día contamos ya con las tres fases de unidades especializadas. Una es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), la Unidad de Terapia Intermedia Neonatal (UTIN) -recién inaugurada- y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), lo que fortalece la atención en este rubro.

 

“Buscamos que se convierta en un área de seguimiento a los pacientes graves que han manifestado mejoras. Únicamente para uso interno y apoyo. Vamos a dar un seguimiento estricto de su tratamiento hasta llegar a su egreso”, recalcó.

 

Acompañado de la Pediatra Neonatóloga Adscrita a la UTIN, Noemí Godínez Tellez, abundó que esta área está formada y en funcionamiento desde el 18 de agosto, cuenta con 8 camas de alta tecnología, dos médicos especializados en el cuidado de pacientes de cero a 28 días (si la enfermedad lo requiere puede continuar más días en internamiento), 5 enfermeras por sala y personal en jefe en cada turno.

 

Destacó que la UTIN, realizará monitoreo continuo de pacientes neonatos con padecimientos como: sepsis neonatal, prematuros, estabilización pre y post operados, atención a pacientes con hipertensión pulmonar, atresia esofágica, entre otras padecimientos que ponen en riesgo la vida de los recién nacidos.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD