Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 04/09/2014
Núm. 025
Otorgan a “Ciudad Salud” Medalla al Mérito de Protección Social en Salud
 
• El Programa Hospital Verde, logró la distinción.
• “Ciudad Salud” es el único Hospital Verde y el Décimo a nivel Nacional, sin embargo se está tratando de integrar la red global Chiapas Verde a nivel estatal con otros hospitales
 

 

Tapachula, Chiapas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, recibió la Medalla al Mérito de Protección Social en Salud, misma que se entrega a propuesta de la Secretaría de Salud Federal, que tuvo la iniciativa de reconocer el esfuerzo, la dedicación, la responsabilidad y vocación de servicio del personal médico y administrativo del sector público y privado, y la sociedad en general.

La Comisión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud encabezada por Gabriel J. O’shea Cuevas, así como la Secretaria de Salud en Chiapas que encabeza Carlos Eugenio Ruiz Hernández, otorgaron dicho reconocimiento a “Ciudad Salud” por el trabajo que realiza como “Hospital Verde”, que destaca por calidad del trabajo, trayectoria laboral, colaboración institucional, responsabilidad, iniciativa, capacitación y vocación de servicio.

 

Al respecto el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” resaltó que el esfuerzo realizado por el personal de este Hospital de Tercer Nivel al llevar a cabo acciones en pro del medio ambiente durante año y medio hoy se ve reflejado con este reconocimiento tan importante, que hizo entrega la Comisión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud.

 

Expresó que desde noviembre del 2013 “Ciudad Salud”, logró la certificación y desde ese entonces ha trabajado dentro de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, para priorizar la salud ambiental como un imperativo estratégico en las instituciones de salud, reemplazar las sustancias químicas nocivas con alternativas más seguras, reducir, tratar y disponer de manera segura los residuos de establecimientos de salud, Implementar la eficiencia energética y la generación de energías limpias renovables.

También en reducir el consumo de agua de los hospitales y suministrar agua potable, mejorar las estrategias de transporte para pacientes y empleados, y en comprar y proporcionar alimentos saludables cultivados de manera sustentable.

 

“Es un gran orgullo es todo un compromiso social para lo que es la red global verde para con el ambiente y creo que esto nos va a hacer mejores ciudadanos y personas este reconocimiento es gracias al esfuerzo de médicos, paramédicos, químicos, administrativos y todos los que han puesto su granito de arena para que “Ciudad Salud” sea hoy digno de recibir este gran reconocimiento”, manifestó Gómez Cruz.

Entre los galardonados con la distinción destacan el Programa “Hospital Verde” del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, el equipo de Laboratorio Estatal de Salud Pública, “Operation Smile México A.C.”, el Sistema DIF Chiapas, las Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, la Facultad de Medicina Humana de la UNACH, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Casa Hogar Alegre, Manatíes del Grijalva A.C., Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública y Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la UNICACH.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD