Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 20/08/2014
Núm. 024
Realiza HEP 1er. Encuentro de Trabajo Social “Experiencias Compartidas”
 
• “Las y los trabajadores sociales son la cara amable de los hospitales”: Robles Nucamendi.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al inaugurar el 1er. Encuentro de Trabajo Social “Experiencias Compartidas”, organizado por el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Director General Adjunto de este Hospital de Tercer Nivel, Alejandro Robles Nucamendi, externó que “las y los trabajadores sociales son la cara amable de los hospitales por lo que los conminó a seguir dar su mejor esfuerzo a favor de los pacientes”.

Acompañado del Secretario General de la Sección 98 del SNTSA del Hospital de Especialidades Pediátricas, Víctor Hugo Santiago Ruiz y de Funcionarios de este Hospital, el Doctor Robles Nucamendi recordó que gracias al esfuerzo compartido del equipo de trabajo social en Hospitales de Especialidades del País, se logró homogenizar los procesos de referencia y contrarreferencia, lo que muestra la enorme labor y contribución de este personal en la atención del paciente.

 

El 1er. Encuentro de Trabajo Social “Experiencias Compartidas”, tiene como objetivo lograr una retroalimentación de trabajo social, a través de experiencias compartidas de los diferentes ámbitos laborales del sector salud, explicó Jemina Ramos Salas, Subdirectora de Atención al Usuario del Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

“Tratamos de consolidar, conocer y compartir las funciones con personal de Hospitales hermanos, de jefas de trabajo social de hospitales generales y regionales en Chiapas para facilitar la referencia, gestión de procesos, cumplimiento de los derechos del paciente y de garantizar la atención médica; entre otros”, subrayó Ramos Salas.

En el marco del Día de la Trabajadora y del Trabajador Social, se abordarán temas como: “Sensibilización del Profesional de Trabajo Social”, “Labor del Trabajador Social en las Zonas Indígenas”, “La Intervención del Trabajador Social en la Atención Tanatológica”, “Participación Activa del Trabajo Social en la Concienciación y Resolución Biopsicosocial”, entre otros.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD