Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 29/07/2014
Núm. 022
Intercambia Ciudad Salud Experiencias Ambientales con Hospital Colombiano y Países de Latinoamérica
 
• Desde noviembre del 2013 este Hospital de Tercer Nivel, logró la certificación como Hospital Verde y desde ese entonces ha trabajado dentro de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, para priorizar la salud ambiental como un imperativo estratégico en las instituciones de salud.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Como parte de las actividades de la Red Global de Hospitales Verdes, se llevó a cabo el Tercer Seminario Web “Hospitales por la Salud Ambiental: experiencias que inspiran”, donde el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, intercambió por primera vez experiencias y acciones ambientales con el Hospital Pablo VI de Bogotá, Colombia; con asistentes de Argentina y de diversos países latinoamericanos.

Durante este Seminario el “Ciudad Salud” a través de Fernando Ordaz Coutiño, Coordinador del Programa Hospital Verde, Planeación y Vinculación Social presentó el Informe de actividades ambientales del Hospital Regional de Alta Especialidad "Ciudad Salud" 2014, en donde destacó ante los asistentes de Colombia, argentina y otros países latinoamericanos, vía teleconferencia, las actividades ambientales implementadas en “Ciudad Salud”.

 

Por el Hospital Pablo VI Bosa ESE (Bogotá, Colombia), Viviana Angélica Martínez Morales, Responsable y Coordinadora de Gestión Ambiental y Hospital Verde disertó la ponencia “Hospital verde y saludable hacia la responsabilidad social y ambiental efectiva”.

 

Por su parte el Director General Adjunto del Hospital “Ciudad Salud”, Omar Gómez Cruz expresó que desde noviembre del 2013 este Hospital de Tercer Nivel, logró la certificación como Hospital Verde y desde ese entonces ha trabajado dentro de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, para priorizar la salud ambiental como un imperativo estratégico en las instituciones de salud, reemplazar las sustancias químicas nocivas con alternativas más seguras, reducir, tratar y disponer de manera segura los residuos de establecimientos de salud, implementar la eficiencia energética y la generación de energías limpias renovables.

“También estamos ocupados en reducir el consumo de agua de los hospitales y suministrar agua potable, mejorar las estrategias de transporte para pacientes y empleados, y en comprar y proporcionar alimentos saludables cultivados de manera sustentable”.

 

El Director General Adjunto de “Ciudad Salud”, Omar Gómez Cruz, agradeció el esfuerzo de todo el personal del hospital por continuar con estas acciones que permitirán mejorar nuestro medio ambiente y contribuir en la mejora del planeta.

Recordó Gómez Cruz que actualmente en México hay 10 hospitales adheridos a la Red Global de Hospitales Verdes, “Ciudad Salud” se ha convertido en el décimo.

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, es una iniciativa de la Agrupación Salud sin Daño, que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el Sector Salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

Los hospitales miembros de esta red se comprometen a adherir a la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, implementar al menos dos de sus objetivos, realizar un esfuerzo continuo para mejorar su desempeño ambiental y promover la salud ambiental a nivel comunitario y de políticas públicas.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD