Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 01/04/2014
Núm. 016
Realizan en Ciudad Salud el II Encuentro Regional de Técnicos en Radiología e Imagen
 
• El objetivo del curso fue es capacitar y actualizar a los estudiantes de Radiología e Imagen del estado en los temas de: Rayos x, tomografía, Medicina Nuclear, Mastografía, Aspectos de Enfermería, Aspecto Jurídico en Rayos x y Resonancia Magnética.
 

 

Tapachula, Chiapas.- El Hospital Regional de Alta Espacialidad “Ciudad Salud”, en coordinación con la Sociedad Chiapaneca de Técnicos en Radiología e imagen A.C. llevó a cabo el II Encuentro Regional de Técnicos en Radiología e Imagen.

 

El Presidente de la Sociedad Chiapaneca de Técnicos en Radiología e Imagen A. C. Ramón Serrano Escobar, externó que en la actualidad el Técnico Radiólogo y el Médico Radiólogo juegan un papel muy importante en los hospitales.

 

“Sabemos que la demanda de radiólogos es muy grande y la importancia de estos en los hospitales, por ello, la importancia que estén capacitados y actualizados en los diversos temas en cuanto a radiología e imagen se refiere”, apuntó Serrano Escobar.

 

Añadió que el Técnico Radiólogo, tiene gran responsabilidad dentro del campo de la salud, pues su trabajo no solamente consiste en tomar radiografías, sino y sobre todo, que el estudio radiológico sea con tal calidad que al médico se le facilite emitir el diagnóstico y de esta forma sus recomendaciones sean las acertadas para el paciente.

 

Destacó que actualmente en Chiapas solo existen 3 instituciones privadas oficialmente para estudiar Radiología, sin embargo, la Sociedad Chiapaneca de Técnicos en Radiología e Imagen está en pláticas con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) para aperturar la Licenciatura en Radiología e Imagen.

 

El objetivo del curso fue capacitar y actualizar a los estudiantes de Radiología e Imagen del estado en los temas de: Rayos X, Tomografía, Medicina Nuclear, Mastografía, Aspectos de Enfermería, Aspecto Jurídico en Rayos X y Resonancia Magnética.

 

En este congreso participaron cerca de 150 estudiantes y técnicos radiólogos del estado de Chiapas, los temas fueron impartidos por especialistas en Radiología e Imagen del Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud” y de otras instituciones del Estado de Chiapas.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD