Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 27/03/2014
Núm. 014
Emite Ciudad Salud Recomendaciones por Exposición al Sol
 
• Para evitar quemaduras a la piel por exceso de exposición a los rayos ultravioleta, se debe tener especial cuidado con los niños, exhortan especialistas.
• Recomiendan Usar protector solar y no exponerse entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, ya que en este periodo las radiaciones solares son más agresivas, así como usar cremas protectoras del mayor grado posible y evitar asolearse en demasía, pues esto impedirá que a largo plazo se produzcan afectaciones en la piel.
 

 

Tapachula, Chiapas.- “Usar protector solar y no exponerse entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, así como usar cremas protectoras del mayor grado posible y evitar asolearse en demasía”, recomendó la Dermatóloga y Dermatopatóloga del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Xochilt Valenzuela Barba a las familias que planean vacaciones en los diversos destinos turísticos de Chiapas.

 

La especialista indicó que en la temporada de vacaciones, para evitar quemaduras a la piel por exceso de exposición a los rayos ultravioleta, se debe tener especial cuidado con los niños, ya que son grupos que están muy propensos, debido a que por descuido no se ponen protector solar después de nadar, jugar y correr bajo los rayos solares.

 

“Principalmente para quienes acudan a las playas, es muy importante que usen cremas protectoras del mayor grado posible y eviten asolearse en demasía, pues esto impedirá que a largo plazo se produzcan afectaciones en la piel”, aseguró.

 

Explicó que otras medidas preventivas a seguir son: uso de ropa clara, de sombreros, gorras y sombrillas y, de ser posible, al estar en la playa descansar en la sombra.

 

Detalló Dermatóloga y Dermatopatóloga del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, que las personas que se exponen más tiempo al sol, el daño se produce con la radiación acumulativa cada vez que se asoleé y sin la protección adecuada, no importando si es cada cuatro o cada seis meses, pues el daño se guarda en la memoria de la piel.

 

En cuanto a los síntomas de cáncer de piel, argumentó se presentan alrededor de los cuarenta años de edad; sin embargo, cada vez hay pacientes más jóvenes. Se manifiesta inicialmente con manchas en la piel de color café claro, que al paso del tiempo se extienden y se van oscureciendo hasta volverse negras; no causan dolor alguno y afecta más a la zonas que más están expuestas al sol: cara, cuello y brazos y son las personas de piel blanca las que tienen mayor riesgo, explicó la dermatóloga de ciudad salud.

 

Señaló que además de ser un factor de riesgo, una piel asoleada envejece más rápidamente, presenta adelgazamiento y cambios en su coloración.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD