Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 21/03/2014
Núm. 012
Actualizan en Ciudad Salud, a Personal en Cuidados Críticos y del Adulto Mayor
 
• Ciudad Salud e ING unen esfuerzos para actualizar al personal de salud con el Curso Taller "Cuidados de Enfermería al Paciente en Estado Crítico" y el Diplomado "Cuidados Interdisciplinarios al Adulto Mayor Hospitalizado".
 

 

Tapachula, Chiapas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud inició el Curso Taller "Cuidados de Enfermería al Paciente en Estado Crítico" y el Diplomado "Cuidados Interdisciplinarios al Adulto Mayor Hospitalizado", los cuales tienen como objetivo que el personal obtenga las herramientas para brindar una mejor atención hacia los pacientes.

 

Al dar inicio los trabajos de estas dos actividades académicas, el Jefe de Enseñanza de Ciudad Salud, Edgar Pérez Reyes, destacó que este curso taller y diplomado, están enfocados a personal médico, de enfermería, psicólogos y paramédicos de este hospital de tercer nivel y acercar las nuevas herramientas y tópicos relacionados con la atención del paciente en estado crítico y del adulto mayor que se encuentre hospitalizado.

 

"Ciudad Salud es un hospital de tercer nivel que ofrece atención de vanguardia y esto nos obliga a que de manera permanente los grupos interdisciplinarios de atención estén actualizados", dijo.

 

La Doctora Flor María de Guadalupe Ávila Fematt, Directora de Enseñanza y Divulgación del Instituto Nacional de Geriatría, explicó: "para nosotros es muy importante que los hospitales se enrolen en los procesos de mejora de su atención. Nosotros les compartimos las herramientas para hacerlo en un trabajo colaborativo entre el Instituto Nacional de Geriatría y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud".

 

El primer módulo del diplomado está enfocado al envejecimiento y valoración geriátrica y en el taller sobre los cuidados de enfermería hacia el paciente en estado crítico.

 

El diplomado y el curso taller están divididos en 3 sesiones presenciales durante 4 días: la primera se realizó este 18 de marzo y posteriormente las dos restantes se llevarán a cabo en los meses de junio y julio del presente año.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD