Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 21/03/2014
Núm. 011
Participa Ciudad Salud en Seminario Web “Salud sin Daño”
 
• “Actualmente hay 4 mil hospitales que están certificados, son 10 puntos que se tienen que cumplir, en México hay 10 y el hospital Ciudad Salud, es el primer Hospital Regional de Alta Especialidad en México que está certificado, estamos certificados actualmente en 5 puntos”: Francisco Zúñiga.
• Con estas acciones el hospital ciudad salud se consolida como uno de los más importantes del sureste del país, ya que además de tener un compromiso con la atención de los pacientes, también está enfocado al cuidado del medio ambiente.
 

 

Tapachula, Chiapas.- En el marco de las actividades de capacitación de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud participó en el Primer Seminario Web denominado “Salud sin Daño”, teniendo como tema principal "Cómo Priorizar la Salud Ambiental, como Imperativo Estratégico en los Establecimientos de la Salud".

 

Mediante un enlace vía Web desde Argentina, personal de distintas áreas, sostuvieron una video conferencia con integrantes de la Comisión de Gestión Ambiental de Latinoamérica.

 

Durante el enlace se dieron a conocer las acciones que los integrantes de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, realizan en pro del medio ambiente.

 

Entre las acciones destacadas que realizan se encuentran los programas de ahorro de energía eléctrica, la eliminación del uso de productos en los hospitales que contienen mercurio, programas de reciclaje, reforestación entre otros.

 

Al respecto, Francisco Zúñiga, Genetista del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud y encargado del Programa Hospital Verde y Saludable informó que este Primer Seminario, organizado por la Red Global de Hospitales Verdes Salud sin Daño, está enfocado principalmente al liderazgo de los hospitales para el manejo de residuos peligros y cómo se están gestionando los recursos para la limitación del daño ambiental y el impacto que tiene en la sociedad.

 

“Actualmente hay 4 mil hospitales que están certificados, son 10 puntos que se tienen que cumplir, en México hay 10 y el hospital Ciudad Salud, es el primer Hospital Regional de Alta Especialidad en México que esta certificado, estamos certificados actualmente en 5 puntos”

 

Con estas acciones el hospital ciudad salud se consolida como uno de los más importantes del sureste del país, ya que además de tener un compromiso con la atención de los pacientes, también está enfocado al cuidado del medio ambiente.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD