Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 26/02/2014
Núm. 006
Impulsa HEP Capacitación a Nutriólogos de Chiapas
 
• Buscamos con estas acciones de actualización contribuir con el gremio de nutriólogos, desde el ámbito de la alta especialidad, para avanzar en la prevención y atención de la desnutrición y obesidad en Chiapas: Concepción Domínguez González.
• El 2º. Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica 2014, tiene como objetivo capacitar y actualizar a los interesados en la nutrición infantil y al mismo tiempo, comunicar las experiencias acumuladas en nuestro hospital.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al inaugurar el 2º. Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica 2014, la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, refrendó el compromiso y vocación de este centro y del Hospital de Especialidades Pediátricas de impulsar el desarrollo profesional para acercar a los profesionales de la salud cada día más a la excelencia.

 

Este es un espacio – añadió- donde tratamos de acercar el conocimiento y las experiencias a todas las instituciones y profesionales de la salud para construir juntos las bases de la alta especialidad de Chiapas.

 

Buscamos con estas acciones de actualización contribuir con el gremio de nutriólogos, desde el ámbito de la alta especialidad, para avanzar en la prevención y atención de la desnutrición y obesidad en Chiapas, agregó.

 

Por su parte el Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Robles Nucamendi, insistió en que la obesidad y la desnutrición son dos temas pendientes de atender en el ámbito médico.

 

Por ello, subrayó Robles Nucamendi, en el 2º. Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica 2014 y también en nuestro Hospital de Tercer Nivel, buscamos estrategias y soluciones para equilibrar estas patologías y llamó a los profesionales de la nutrición a comprometerse en cada una de sus áreas de trabajo a aplicar los conocimientos adquiridos.

 

Del 20 al 22 de febrero, durante el congreso organizado por el Departamento de Nutrición del Hospital de Especialidades Pediátricas se abordarán dos cursos pre-congreso sobre lactancia materna y elaboración de menús nutritivos y de bajo costo para infantes; así como 12 ponencias de instituciones con renombre nacional e internacional sobre trastornos de alimentación, obesidad y actividad física, tratamiento farmacológico para el control de la obesidad en niños, antropometría infantil, entre otros.

 

El 2º. Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica 2014, tiene como objetivo capacitar y actualizar a los interesados en la nutrición infantil y al mismo tiempo, comunicar las experiencias acumuladas en nuestro hospital.

 

Asistieron como invitados de Honor, Orlando García Morales, Subdirector de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud Estatal; José Manuel Ballinas Aquino Secretario de Organización SNTSA Sección 98; Mari Cruz Mundo Castro, Presidenta Mexicano de Nutriólogos Capítulo Chiapas; directivos del Hospital de Especialidades Pediátricas y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD