Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 13/02/2014
Núm. 004
Logran Parto Exitoso en Paciente Cardiópata en Ciudad Salud
 
• El pasado 6 de febrero se le realiza cesárea obteniendo producto único vivo de 3950 kilogramos con calificación de nacimiento 8/9 sin complicaciones y se envía al Hospital General de Tapachula, Chiapas para ser valorado por el servicio de pediatría y fue dado de alta posterior a su atención.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Especialistas en Cardiología Intervencionista, Uroginecología y Medicina Interna, del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud lograron de manera exitosa un parto en paciente de 27 años, originaria del Municipio Frontera Comalapa, Chiapas; con cardiopatía congénita (probable comunicación interventricular e insuficiencia aórtica).

 

El Director de este Hospital de Tercer Nivel, Omar Gómez Cruz, refirió que “tanto la madre como el producto por la patología de gran relevancia como lo es una cardiopatía de nacimiento, fue referida del Hospital General de Motozintla para monitorizarla y ponerla bajo condiciones que permitieran salvarles la vida a ambos ya que corrían peligro la vida de la madre y del producto.

 

Ante el hecho, un equipo multidisciplinario de especialistas optimizaron las condiciones para que la paciente pudiera ser intervenida quirúrgicamente sin afectar al producto, y manteniendo las condiciones de la madre.

 

El pasado 6 de febrero se le realizó cesárea obteniendo producto único vivo de 3950 kilogramos con calificación de nacimiento 8/9 sin complicaciones y se envía al Hospital General de Tapachula, Chiapas para ser valorado por el servicio de pediatría y fue dado de alta posterior a su atención.

 

La madre, detalló Gómez Cruz, permaneció hospitalizada en Ciudad Salud, luego de la cirugía exitosa, y actualmente fue dada de alta desde el pasado 8 de febrero sin complicaciones, con seguimiento en la consulta externa por el problema cardiológico de nacimiento.

 

Actualmente ambos siguen su vida rutinaria, la madre con cardiopatía congénita probable comunicación interventricular, insuficiencia aórtica desde los 19 años con protocolo de estudio previo en Tijuana, Baja California; únicamente con seguimiento médico a través de la consulta externa pero fuera de peligro.

 

Durante esta exitosa intervención de la medicina de alta especialidad que se practica en Ciudad Salud participaron: el ginecólogo, Jorge Ordoñez García; los cardiólogos José Lozano Orozco y Ricardo Gómez Cruz; así como José Manuel Pérez Tirado, Especialistas en Medicina Interna y el anestesiólogo Romeo Díaz López.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD