Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 12/11/2013
Núm. 049
El Sueño de Mariano, Hecho Realidad
 
• Celebrar su cumpleaños número 14, salir en los medios de comunicación y que un payaso hiciera un show en su cumpleaños, fue un sueño cumplido gracias al apoyo de personas altruistas que colaboraron para hacer realidad este festejo.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Son las 10:42 de la mañana y ya al costado del elevador del tercer piso, en el área de hospitalización, del Hospital de Especialidades Pediátricas era esperado Mariano Alexis Jiménez Teco, para cumplirle su deseo: celebrar sus 14 años de vida.

 

¡Sorpresa!, fue coreado al unísono por pacientes, medios de comunicación, integrantes de asociaciones civiles, legisladores locales y demás personas que con su granito de arena hicieron realidad el deseo de Mariano; salir en la televisión celebrar su cumpleaños con pastel y payaso y muchos regalos.

 

El payaso Chipotin y Chaplin fueron los amenizadores de un cumpleaños poco usual, en donde los invitados fueron los propios pacientes del Hospital.

 

Apenas transcurridos unos minutos y Mariano fue llenado de abrazos y buenos deseos. Y muchos regalos para hacer de este 7 de noviembre un día que quede marcado en al vida de Mariano Alexis.

 

Las mañanitas sonaron a cargo del Cantante Cintalapaneco, Sócrates Rodríguez Ochoa. 11 de la mañana y mariano ya era la estrella del día al ser abordado por los diferentes medios de comunicación electrónicos e impresos. El sueño ya lo estaba viviendo. Mariano sonreía a cada instante y su mirada siempre estuvo dirigida hacia el show de los payasos Chipotin y Chaplin.

 

Otra sorpresa la presencia del Futbolista Orlando Rincón, del Club Jaguares quien a nombre del equipo hizo entrega al festejado de un jersey con el número 5. El integrante del Club Jaguares de Chiapas fue invitado a este festejo por la Fundación Mujeres Vamos Contigo.

 

Mariano ingresó al Hospital de Especialidades Pediátricas en febrero de este año y padece un Linfoma No-Hodking, un cáncer muy frecuente en la etapa infantil, el segundo más frecuente, explica la Doctora Berenice Noriega Acuña, Oncóloga Pediatra y tratante de Mariano.

 

“Con mariano hemos tenido una evolución favorable. Estamos a la mitad del tratamiento y llevamos una buena evolución. Ha respondido. Esperamos terminar en 4 meses el tratamiento e iniciar la vigilancia correspondiente del padecimiento”, agrega.

 

La especialista felicitó a Mariano y le pidió ponerle muchas ganas. Le avisó que van por buen camino y que hay que tener mucha fortaleza para poder salir adelante.

 

Este festejo fue posible gracias al apoyo de la Fundación Mujeres Vamos Contigo, de la Diputada Magdalena Torres Abarca, del Diputado Juan Aquino, de los medios de comunicación, de personas altruistas quienes con su granito de arena hicieron posible que este deseo se hiciera realidad.

 

Una hora y media después el sueño de Mariano Alexis, originario del Municipio de Villaflores, ya era una realidad.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD