Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 5/11/2013
Núm. 048
Concurso de Altares y de Disfraces en Hospital Pediátrico
 
• Resultaron ganadores de primer lugar en la categoría femenil: Linda Esmeralda Cruz Flores, caracterizada de el “Cadáver de la Novia” y José Darinel González Díaz, caracterizado de muerto viviente.
• Con respecto al Concurso de Altares resultó ganador de entre 5 participantes el Altar Huasteco, elaborado por personal del área de Gobierno del Hospital de Especialidades Pediátricas.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas organizó el Concurso de Altares, disfraces y la tradicional pedida de “Calabacita Tía”, entre personal y pacientes de este hospital de tercer nivel, con el objetivo de preservar las tradiciones de Día de Muertos.

 

En el Primer Concurso de Disfraces Alusivos al Día de Muertos, participaron 9 equipos que apadrinaron con un disfraz a pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas. Entre los disfraces participantes estuvieron: cadáver de la novia, calaveras, llorona, zombies, entre otros.

 

Resultaron ganadores de primer lugar en la categoría femenil: Linda Esmeralda Cruz Flores, caracterizada de el “Cadáver de la Novia” y José Darinel González Díaz, caracterizado de muerto viviente.

 

“Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa recreativa para los niños,, preservar nuestras tradiciones y compartir las fiestas de Día de muertos en nuestro hospital”, dijo Marcia Molina Huerta, Coordinadora de Educación en Enfermería en este hospital de tercer nivel.

 

Con respecto al Concurso de Altares resultó ganador de entre 5 participantes el Altar Huasteco, elaborado por personal del área de Gobierno del Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

Al premiar a los ganadores del Concurso de Altares, la Directora del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, acompañada del Secretario General de la Sección Sindical 98, Victor Hugo Santiago Ruiz, agradeció la participación de personal en las tradiciones de Día de Muertos y los convocó a seguir año con año estas festividades.

 

“Veo mucho entusiasmo, veo mucha creatividad. Los convoco a que sigan haciendo estas actividades culturales, que sigan compartiendo entre personal y pacientes este tipo de actividades tan tradicionales”, expresó Domínguez González.

 

Al final de estas actividades los pacientes recorrieron diversas áreas del hospital para pedir la Tradicional “Calabacita Tía”.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD