Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 14/10/2013
Núm. 046
Ciudad Salud Premia a Ganadores del Concurso de Dibujo Infantil sobre Donación y Trasplantes de Órganos
 
• Ciudad Salud con estas acciones de promoción sigue contribuyendo de manera coordinada con la Campaña Estatal de Donación de órganos que fue lanzada por la Secretaría de Salud del Estado.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Azalia Berenice Gutiérrez Islas, estudiante del 5o. Grado de Primaria del Instituto Chiapas, resultó ganadora del 1er. Lugar del Tercer Concurso de Dibujo Infantil a Favor de la Donación de Órganos y Tejidos, luego de que el jurado verificara técnica, título, mensaje y originalidad entre 40 dibujos participantes.

 

Diana Alfaro Silva, Coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos de Ciudad Salud, anunció que los tres primeros lugares, tendrán la posibilidad de participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil organizado por el Centro Nacional de Trasplantes y recibieron diversos obsequios como estímulo a su esfuerzo.

 

 

“Estos dibujos son nuestros mejores voceros para hacer llegar a la sociedad los mensajes que piensan y poder tener la posibilidad de concientizarnos sobre la donación de órganos y tejidos”, resaltó.

 

Dijo que Ciudad Salud con estas acciones de promoción sigue contribuyendo de manera coordinada con la Campaña Estatal de Donación de órganos que fue lanzada por la Secretaría de Salud del Estado.

 

“Es nuestro tercer año que motivamos, convocamos a los niños de Escuelas Primarias a que hagan sus dibujos y participen de este concurso emblema de este hospital de tercer nivel”, externó.

 

La Coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos de Ciudad Salud, recordó que este hospital ha realizado ya En los últimos 7 años 52 cirugías renales y de corneas en beneficio de personas de escasos recursos lo que demuestran que es un hospital a la vanguardia en la materia, resaltó.

 

La ganadora del 1er. Lugar del Tercer Concurso de Dibujo Infantil a Favor de la Donación de Órganos y Tejidos, Azalia Berenice Gutiérrez Islas, estudiante del 5o. Grado de Primaria del Instituto Chiapas, comentó que “es una forma de contribuir a que la gente haga conciencia que donar salva vidas. Es muy difícil que la gente doné. Les pido que se conviertan en donadores”.

 

El jurado fue integrado por pintores de la zona soconusco y maestros de la Escuela de Artes “Leonardo Da Vinci”. El segundo lugar fue para Ángel de Jesús Gutiérrez Islas y el tercer lugar para Mónica Tamara Díaz González.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD