Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 1/10/2013
Núm. 044
CRAE se Suma a la Campaña Estatal de Donación de Órganos
 
• En esta suma de esfuerzos los Hospitales Federales de Especialidades realizarán: promoción con medios de comunicación, 3ª Marcha por la Donación, 3er concurso de dibujo infantil, pláticas sobre donación, instalación de módulo de información, promoción de uso de listón verde, conferencia magistral sobre donación de órganos y tejidos, testimonios, taller de dibujo con pacientes del área de diálisis.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con acciones de promoción, información y concientización sobre la donación de órganos y tejidos, los Hospitales Federales de Especialidades Ciudad Salud y de Especialidades Pediátricas, pertenecientes al Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE),se sumaron a la Campaña Estatal de Donación de Órganos impulsada por la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y el Consejo Estatal de Trasplantes.

 

La Directora General del CRAE Chiapas, Concepción Domínguez González, informó que en esta suma de esfuerzos los Hospitales Federales de Especialidades realizarán: promoción con medios de comunicación, 3ª Marcha por la Donación, 3er concurso de dibujo infantil, pláticas sobre donación, instalación de módulo de información, promoción de uso de listón verde, conferencia magistral sobre donación de órganos y tejidos, testimonios, taller de dibujo con pacientes del área de diálisis.

 

Recordó que “el 11 de agosto del 2006, el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas a través de su nodo hospitalario: el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, hizo Historia. Fue el día en que un grupo multidisciplinario de especialistas y trasplantólogos logró realizar con éxito la primera cirugía de trasplante renal de donador vivo relacionado en Chiapas”.

 

En Ciudad Salud suman 37 trasplantes renales y 13 de corneas realizados. Resaltó que del 2006 al 2013 el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas ha impulsado también en el Hospital de Especialidades Pediátricas su Programa de Trasplante Infantil, mismo que ha tenido frutos. En este mismo período son ya 12 pacientes que han recibido un trasplante renal de donador vivo relacionado. Y dos pacientes han sido beneficiados con trasplante corneal.

 

“Ciudad Salud, en el 2012 logró la primera cirugía de trasplante renal de donador cadavérico, dejando nuevamente huella en la medicina de vanguardia en el Estado de Chiapas”, destacó.

 

Así mismo, este jueves en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, se transmitió en vivo desde el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Programa “Salud al Día” del Canal 10 del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía y realizó el Taller de Pintura apoyado con la Escuela Arte Sano; para el viernes se realizará la Sesión de Risaterapia para los niños del área de diálisis y hemodiálisis y la premiación del taller de dibujo sobre donación de órganos y tejidos.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD