Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 26/09/2013
Núm. 042
Diseña Ciudad Salud Programa de Atención a Pacientes con Infarto
 
• Tiene como objetivo disminuir los tiempos de espera, optimizar el uso de medicamentos y tratamiento, así como disminuir en menos del 10 por ciento la mortalidad en este tipo de pacientes
 

 

Tapachula, Chiapas.- En coordinación con los Hospitales Regionales de Huixtla y Tapachula, el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, implementará el Programa Terapéutico Regional en Infarto Agudo al Miocardio.

 

“Si no se recibe tratamiento la mortalidad es del 30 por ciento, si se da atención solo con medicamentos es del 15 por ciento y con este programa buscamos contrarrestar estos índices considerablemente”, destacó el cardiólogo intervencionista de Ciudad Salud, Ricardo Gómez Cruz.

 

Informó que el Programa Piloto tiene como objetivo disminuir los tiempos de espera, optimizar el uso de medicamentos y tratamiento, así como disminuir en menos del 10 por ciento la mortalidad en este tipo de pacientes.

 

El cardiólogo intervencionista de Ciudad Salud detalló que se reciben de 2 a 4 pacientes con infarto por semana de todas las regiones del estado. Este hospital de tercer nivel cuenta con el equipo humano y tecnológico para la atención oportuna de este tipo de pacientes.

 

Durante un infarto, explicó, se tapa una arteria del corazón y sólo se tienen 6 horas para abrirla, sino se muere el músculo, y conlleva muchas complicaciones y riesgos. Ese músculo que no se salva genera arritmia, se puede romper o perforar y se ocasiona muerte súbita.

 

Dijo que el infarto agudo al miocardio, es la primera causa de muerte nacional en pacientes mayores de 20 años y muy probablemente la primera causa de muerte en todos los grupos de edad en los próximos años, principalmente, por mayor población adulta, mala alimentación, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, estrés, entre otros.

 

Recomendó que se evite la alimentación nociva, rica en grasas y dulces desde la infancia, así como fomentar el ejercicio en los grupos de edad blancos de esta patología.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD