Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 6/09/2013
Núm. 040
Primer Simposium “Actualización en Cáncer de Mama” en Ciudad Salud
 
• Los interesados podrán solicitar informes e inscripciones en la Jefatura de Enseñanza del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” o al teléfono (962) 6201100 Ext 10042
 

 

Tapachula, Chiapas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, realizará los días 3 y 4 de octubre el Primer Simposium “Actualización en Cáncer de Mama”, el cual está dirigido a personal médico, cirujanos, enfermeras y público en general.

 

La doctora Concepción Cordero Chaclan, Especialista en Anatomía Patológica, explicó que “ofrecer herramientas actuales para el tratamiento y prevención de esta enfermedad que día a día afecta más a mujeres y hombres en Chiapas es el objetivo del Primer Simposium Actualización en Cáncer de Mama.

 

“Hemos detectado un incremento considerable. En México ocupan el segundo lugar las muertes por cáncer de mama, sólo atrás de las provocadas por el cáncer cervicouterino, de ahí la idea de este simposium; solamente Ciudad salud detecta alrededor de 100 casos anuales. Estamos viendo en promedio dos casos por semana y esto nos obliga a actualizarnos y a ofrecer medidas preventivas efectivas a la población debido a que el abordaje es multidisciplinario”, subrayó.

 

La especialista aprovechó para recomendar a la población masculina y femenina autoexplorarse, para logara una detección oportuna; y específicamente a los hombres apoyar a sus parejas a que acudan a su médico más cercano en caso de sentir anormalidades en sus senos, esto puede ser de ayuda para salvar la vida.

 

Por tal motivo, Luis David Martínez Sánchez, Jefe de Enseñanza en “Ciudad Salud”, detalló se han organizado módulos sobre detección temprana, diagnóstico con enfoque radiológico, anatomía patológica, oncología clínica y quirúrgica, psiquiatría, dermatología, medicina interna ginecológica, genética, cirugía plástica y anestesiología para dar un abordaje integral y multidisciplinario a esta enfermedad.

 

Este Primer Simposium “Actualización en Cáncer de Mama”, que se realizará 3 y 4 de octubre en el Teatro de la Ciudad de Tapachula, Chiapas, está dirigido a médicos generales, médicos familiares, intensivistas, ginecólogos, epidemiólogos, radiólogos, cirujanos generales, cirujanos oncólogos, patólogos, personal de enfermería, radioterapeutas, oncólogos clínicos y público en general.

 

Las cuotas de recuperación son muy accesibles, dijo Martínez Sánchez y van desde 300 pesos para personal médico; 200 para enfermeras y 100 para estudiantes y público en general.

 

Los interesados podrán solicitar informes e inscripciones en la Jefatura de Enseñanza del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” o al teléfono (962) 6201100 Ext 1004.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD