Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 8/08/2013
Núm. 037
Ciudad Salud, Hospital Amigo del Migrante
 
• Las principales atenciones que se les otorga son por traumatismos craneoencefálicos, se han atendido pacientes con tuberculosis
• Los datos estadísticos del primer semestre de este 2013, se registra una atención a 15 pacientes migrantes, provenientes principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador, cifras similares a las del año pasado
 

 

Tapachula, Chiapas.- “El Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, es un hospital amigo del Migrante”, aseguró el Doctor Omar Gómez Cruz Director General Adjunto de este centro Hospitalario de Tercer Nivel.

 

Sobre la atención ofrecida en Ciudad Salud a migrantes, Gómez Cruz destacó que “de acuerdo a los datos estadísticos del primer semestre de este 2013, se registra una atención a 15 pacientes migrantes, provenientes principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador, cifras similares a las del año pasado”.

 

“Las principales atenciones que se les otorga son por traumatismos craneoencefálicos, se han atendido pacientes con tuberculosis”, expresó.

 

Aclaró, que la atención a los migrantes en la actualidad mantiene un comportamiento estable y similar al del año pasado.

 

Así también agregó que en el primer semestre del año se han otorgado 13 mil 606 consultas, número mayor al del primer semestre del 2012 cuando se cerró con unas 12 mil y alrededor de mil 100 procedimientos quirúrgicos de tercer nivel, entre los que destacan neurocirugías, cirugía de corazón, trasplantes, cirugía traumatológica, urológica entre otras.

 

Por último resaltó, que Ciudad Salud en estos seis primeros meses del año ha incrementado de forma exponencial su productividad, pues de 43 especialidades programadas funcionan ya 39.

 

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD