Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 25/07/2013
Núm. 035
Implementará HEP Protocolo de Investigación sobre Cáncer Infantil
 
• Hoy se detectan con mayor oportunidad y se tratan de manera integral los pacientes oncológicos en este hospital de tercer nivel.
• Como parte de nuestra misión de generar conocimiento científico hemos dado ya los primeros pasos para investigar todo lo relacionado al cáncer infantil en Chiapas.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas, diseña un protocolo para investigar las causas y efectos del cáncer infantil en Chiapas, informó Alejandro Robles Nucamendi, Director General Adjunto de este hospital de tercer nivel.

 

Como parte de nuestra misión de generar conocimiento científico hemos dado ya los primeros pasos para investigar todo lo relacionado al cáncer infantil en Chiapas.

 

El Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, externó que hoy se detectan con mayor oportunidad y se tratan de manera integral los pacientes oncológicos en este hospital de tercer nivel.

 

“El cáncer infantil en los últimos años ha sufrido un incremento considerable en el Mundo, en México y desde luego en Chiapas; del 2006 a la fecha más de 700 pacientes con cáncer en la infancia han sido atendidos”, resaltó.

 

El promedio anual de ingresos de pacientes es de 89, es decir, dos pacientes por semana. Actualmente tenemos 244 pacientes en tratamiento y 53 en vigilancia y contamos con un equipo multidisciplinario de 2 médicos hematólogos y 4 médicos oncólogos, cirujano oncólogo y especialista en psicología oncológica que dan atención integral a estos pacientes.

 

Robles Nucamendi, apuntó que del total de pacientes atendidos en los últimos 7 años el 54.2 por ciento es leucemia y el resto tumores de diversos tipos.

 

Día a día se han evitado trasladar a pacientes al centro del país, así lo han reconocido autoridades del Instituto Nacional de Pediatría y del Hospital Infantil de México que han observado una considerable disminución de los traslados, dijo.

 

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD