Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 8/07/2013
Núm. 033
Gradúan Alumnos del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”
 
• Desde la puesta en marcha de este programa hasta la fecha se han atendido en el Hospital de Especialidades Pediátricas a más de 885 niños entre temporales y altas y a 131 personas adultas entre papás, trabajadores de limpieza y mayores de 15 años a través del Programa "Sigamos Prendiendo...en el Hospital".
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital”, en Coordinación con el Instituto de Educación para los Adultos de Chiapas (I.E.A) y la Subsecretaría de Educación Federalizada, entregaron 2 certificados de Secundaria, 5 Boletas de Calificaciones a Alumnos de Nivel Primaria y 8 diplomas de Reconocimiento a pacientes que continúan sus estudios durante su estancia en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

Al clausurarse el Ciclo Escolar 2012-2013 en el Hospital de Especialidades Pediátricas a nombre de la Directora del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, el Director de Planeación de esta institución, Fernando Tapia Garduño, dijo que “la educación y la salud son bienes públicos; vivir con una enfermedad no cancela el derecho a la información, al conocimiento ni a la educación”.

 

Tapia Garduño, externó que actualmente el Hospital de Especialidades Pediátricas cuenta con una docente, una psicóloga, personal de educación especial, una asesora de I.E.A y jóvenes estudiantes de pedagogía y psicología quienes vienen a prestar servicio social para atender las áreas de diálisis, quimioterapia y niños hospitalizados.

 

Ante autoridades educativas estatales, funcionarios del hospital, de la Diputada Magdalena Torres Abarca, Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, el Director de Planeación del CRAE Chiapas, informó que desde la puesta en marcha de este programa hasta la fecha se han atendido en el Hospital de Especialidades Pediátricas a más de 885 niños entre temporales y altas y a 131 personas adultas entre papás, trabajadores de limpieza y mayores de 15 años a través del Programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital.

 

Por su parte el Director General del Instituto de Educación para los Adultos de Chiapas, Miguel Prado de los Santos, convocó a que este programa siga rindiendo frutos y continúe ofreciendo educación dentro del hospital. “El compromiso del IEA y del Gobierno de Chiapas también es con los alumnos del Programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital”, añadió.

 

Al dar las palabras a nombre de los egresados José Eliasín Gómez Cruz, expresó: “Debo decirles que con lucha todo se puede. Tengo muchas metas por cumplir y a pesar de mi situación sigo teniendo muchas ilusiones y ganas de lograrlas. Seguiré hasta que Dios diga”.

 

Durante el Programa de Clausura se contó con la Escolta y banda de Guerra del Jardín de niños “Henry Woalon” y alumnas de la Escuela Normal de Educadoras “Bertha Voon Glumer y Leyva” con los Bailables “Chango Marango”, “Patita Lulú”, y “Funki Punki”.

 

Asistieron como invitados de Honor directivos del Hospital de Especialidades Pediátricas, Dr. David Sánchez Guillen, Coordinador Estatal del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital; Lic. Ana Crystell Chanona Cal y Mayor, Coordinadora del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital de Especialidades Pediátricas; Mtra. Susana del Carmen Víctor Hernández, Jefa de Departamento Educación Especial y Lic. Maria Angélica Cal y Mayor Natarén, Directora de Educación Elemental Federalizada de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD