Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 8/07/2013
Núm. 030
Impulsa Hospital Pediátrico Educación Médica Continua
 
• Inauguran el Curso Taller “Actualización en el manejo de accesos vasculares y terapia de infusión”.
• Los hospitales del CRAE tanto Ciudad Salud como el de Especialidades Pediátricas, se suman a la Cruzada Nacional por la Seguridad del Paciente con acciones de capacitación constante
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas fomenta como parte de su misión, la educación médica continua a través de cursos y programas de capacitación expresó el Director de este hospital de tercer nivel, Alejandro Robles Nucamendi.

 

Al inaugurar el Curso Taller “Actualización en el manejo de accesos vasculares y terapia de infusión”, Robles Nucamendi indicó que “la seguridad del paciente es para nosotros un punto de alta importancia en la atención médica especializada que ofrecemos a la población infantil de Chiapas y de la región”.

 

Por su lado, la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), Concepción Domínguez González, acompañada por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 98, Víctor Hugo Abosaid Luján, externó que los hospitales del CRAE tanto Ciudad Salud como el de Especialidades Pediátricas, se suman a la Cruzada Nacional por la Seguridad del Paciente con acciones a través de la capacitación y actualización de sus recursos humanos en el manejo de los accesos vasculares.

 

“Trabajamos para promover el desarrollo de una cultura de Seguridad del Paciente, en esta ocasión con la actualización en el manejo de accesos vasculares y terapia intravenosa”, recalcó la Directora General del CRAE.

 

Este Curso Taller “Actualización en el manejo de accesos vasculares y terapia de infusión”, pretende identificar las acciones de la Campaña Sectorial Bacteriemia Cero y reforzar su aplicación por la seguridad del Paciente. Así mismo busca fortalecer los conocimientos para el manejo de los catéteres centrales, periféricos y permanentes en los pacientes pediátricos.

 

Además, se impulsará la adopción de protocolos y normas que permiten estandarizar los procesos de atención para reducir la variabilidad, impulsar una cultura de aprendizaje de los errores e impulsar el enfoque proactivo que coadyuve a tomar decisiones asertivas que permitan reducir los riesgos y mejorar la calidad en la atención.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD