Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 8/07/2013
Núm. 028
Comparte Ciudad Salud su Experiencia Médico-Científica
 
• Inician los trabajos del Congreso de Salud “Enfoque desde el tercer nivel de atención en el Proceso Asistencial a la persona en materia de Salud”.
 

 

Tapachula, Chiapas.- “En los últimos 7 años el Hospital Regional de Alta Especialidad le ha cumplido a los chiapanecos”, aseguró Concepción Domínguez González, Directora General del Cetro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, en el marco de la inauguración de los trabajos del Congreso de Salud “Enfoque desde el tercer nivel de atención en el Proceso Asistencial a la persona en materia de Salud”.

 

Este evento académico-científico que tiene lugar del 13 al 15 de junio en el Teatro de la Ciudad de Tapachula, Chiapas; tiene como objetivo analizar el proceso asistencial a la persona en materia integral y multidisciplinaria en el tercer nivel y elevar los niveles de actualización en los profesionales de la salud en nuestra entidad y en el Sureste del País, dijo.

 

La Directora General del Cetro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, aseguró ante unos 500 asistentes que el Congreso en el cual habrá un Simposium sobre Tabaquismo, 32 ponencias, 2 Conferencias Magistrales y una sesión clínica, es una oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos entre profesionales instituciones médicas, educativas, colegios y asociaciones de la región.

 

Al inaugurar en Representación del Secretario de Salud Estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el Congreso de Salud “Enfoque desde el tercer nivel de atención en el Proceso Asistencial a la persona en materia de Salud”, en Conmemoración del 7º. Aniversario de Ciudad Salud, el Secretario Técnico de la Jurisdicción Sanitaria VII, Víctor Camacho Talavera, expresó que “Ciudad Salud es un orgullo en la Región Soconusco. Nos trajo esperanzas, alegrías que los profesionales de la salud a diario procuran en este gran hospital de tercer nivel”.

 

Durante el primer día de este Congreso destacó la Ponencia “Rendición de Cuentas a Siete Años de Apertura del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, ofrecida por su Director General Adjunto, Omar Gómez Cruz; en la cual se informó que abre sus puertas en marzo del 2006 con el objetivo de otorgar servicios de alta especialidad a la población adulta de Chiapas, de estados vecinos y de países hermanos de Centroamérica, con la visión de convertirse en polo de desarrollo de la medicina especializada en el sureste del país.

 

“Hoy día ciudad salud, ofrece 39 especialidades médico-quirúrgicas, de apoyo y de auxiliares de diagnóstico. Hemos transformado la medicina de alta especialidad en Chiapas, y con los servicios que ofrecemos se ha acortado la brecha de atención médica a la población adulta que amerite servicios médicos de tercer nivel, evitando su traslado a los grandes hospitales del centro del país”, detalló.

 

Dijo Gómez Cruz que la atención de cardiopatías complejas, neurocirugía, oncología médica y quirúrgica, urología, trasplantes renales y de córnea, son ahora una realidad en Chiapas.

 

Dentro de la misión de este hospital se incluye la formación de recursos humanos con adiestramiento en las diversas disciplinas médicas, para lo cual se apertura la residencia médica en anestesiología, medicina interna, radiología; siendo esta ultima la primera en el estado de Chiapas.

 

Además se efectúan rotaciones de residentes de institutos nacionales de salud y hospitales federales de referencia, de diversas subespecialidades como neumología, neurocirugía, medicina interna, cirugía general, anestesiología y ginecooncología.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD