Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 20/05/2013
Núm. 026
Hospital Pediátrico, Polo de Desarrollo en el Sureste del País
 
• Concluye el Primer Congreso de Pediatría del Hospital de Especialidades Pediátricas.
• Durante este encuentro académico científico se ofrecieron 6 conferencias magistrales, 13 módulos de diversos tópicos y/o subespecialidades pediátricas; un panel de expertos, 1 sesión clínica, se ofrecieron 63 ponencias sobre temas selectos de la especialidad impartidas por expertos locales y nacionales y cuatro cursos Pre-Congreso.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “El Hospital de Especialidades Pediátricas se ha convertido en un polo de desarrollo en el Sureste del País en los últimos 7 años”, aseguró Manuel de la Llata Romero, Director General de Coordinación de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales y Hospitales Regionales de Alta Especialidad.

 

Al participar durante el Primer Congreso de Pediatría del Hospital de Especialidades Pediátricas, en conmemoración del 7º. Aniversario de este Hospital de Tercer Nivel, De la Llata Romero, dijo que “el hospital de especialidades hoy día ofrece 39 especialidades médico quirúrgicas, de apoyo y de auxiliares de diagnóstico”.

 

Agregó que el Hospital de Especialidades Pediátricas ha transformado la medicina de alta especialidad pediátrica en Chiapas y con los servicios se ha acortado la brecha de atención a la población infantil que requiere atención de tercer nivel y así evitando su traslado al centro del país.

 

“La atención de cardiopatías complejas, de malformaciones congénitas, los trasplantes de riñón y córnea, la atención de enfermedades lisosomales, del paciente oncológico, dermatólogico y del paciente pediátrico crítico son ahora una realidad en Chiapas. Así mismo, se da prioridad a la formación de recursos humanos especializados.”, destacó.

 

El Secretario de Salud en el Estado de Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, manifestó que “el trato humanista y la información oportuna y verídica darán calidad a la atención del niño enfermero”.

 

En Chiapas, tenemos el compromiso de impulsar una cultura de autoformación y el avance profesional de todos los médicos del Estado, señaló Ruíz Hernández.

 

Concepción Domínguez González, Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, apuntó que “el objetivo del Primer Congreso de Pediatría es el de elevar los niveles de actualización pediátrica en los profesionales de la salud en Chiapas y en le Sureste del País y difundir en el ámbito médico, la misión visión y cartera de servicios del Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

Al concluir el Congreso de Pediatría del Hospital de Especialidades Pediátricas, el Director de este Hospital de Tercer Nivel, Alejandro Robles Nucamendi, impartió la Conferencia Magistral “Pasado, Presente y Futuro del Hospital de Especialidades Pediátricas”.

 

Durante este encuentro académico científico se ofrecieron 6 conferencias magistrales, 13 módulos de diversos tópicos y/o subespecialidades pediátricas; un panel de expertos, 1 sesión clínica, se ofrecieron 63 ponencias sobre temas selectos impartidas por expertos locales y nacionales y cuatro Cursos Pre-Congreso.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD