Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 11/03/2013
Núm. 013
Imparten en HEP Ponencia Sobre “Roles de la Mujer de Ayer, Hoy y Siempre”
 
• En el Hospital de Especialidades Pediátricas la plantilla laboral está integrada en su mayoría por mujeres pues ocupan alrededor del 65% de la plantilla laboral total entre ello cargos de alta dirección.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Mujer de ayer, mujer de hoy, mujer de siempre…” fue el tema de la Conferencia Impartida por Patricia Salazar López psicóloga adscrita al Servicio de Salud Mental del Hospital de Especialidades Pediátricas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Comité Seccional No.98 del SNTSA en coordinación en autoridades del Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

Mónica Pérez Pérez Directora de Administración y Finanzas del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas en representación de la Directora General del mismo Centro, Concepción Domínguez González, felicitó y dirigió una reflexión a las mujeres trabajadoras que colaboran en las distintas áreas de este nosocomio.

 

Por su parte, Víctor Hugo Santiago Ruiz, Secretario del Comité Ejecutivo seccional No.98 del SNTSA hizo un reconocimiento a las mujeres que integran el personal médico, paramédico, administrativo y de enfermería que día a día hacen posible la atención a miles de niños que acuden diariamente a este centro hospitalario.

 

 

Durante la charla se destacó que “la mujer en el nuevo siglo se convierte cada vez más en una parte vital de la sociedad, tanto por su fuerza de trabajo, como por la función formativa desarrollada con sus miembros y a través de la familia”.

 

Así mismo se recordó la lucha de antaño por lograr la igualdad de oportunidades y la equidad de género, destacando el resultado actual de esa lucha constante que permite a la mujer asumir nuevos roles que anteriormente eran desempeñados únicamente por los varones.

 

“Es un hecho que las mujeres han evolucionado, se ha despertado la inquietud por superarse profesionalmente por lo que cada vez son más las que destacan en cargos públicos y de jerarquía contribuyendo con su participación y aportación al desarrollo del país”, aseguró Patricia Salazar López psicóloga adscrita al Servicio de Salud Mental del Hospital de Especialidades Pediátricas

 

Es de agradecerse también el reconocimiento que hoy nos brinden nuestros compañeros que permiten desarrollarnos en un ambiente de cordialidad y respeto, manifestaron las mujeres trabajadoras de este hospital de tercer nivel. Cabe destacar que en el Hospital de Especialidades Pediátricas la plantilla laboral está integrada en su mayoría por mujeres pues ocupan alrededor del 65% de la plantilla laboral total entre ello cargos de alta dirección.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD