Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 13/02/2013
Núm. 008
Capacita HEP a Nutriólogos
 
• El objetivo es capacitar a nutriólogos y profesionales de la salud en el abordaje nutricional del paciente pediátrico con diferentes patologías.

• entre los temas abordados destacan: enfermedades, tamiz y valoración nutricional en el paciente hospitalizado, educación en diabetes, abordaje nutricional en el paciente oncológico, manejo nutricional de alergias e intolerancias alimentarias en lactantes, cuidados nutricionales en el paciente neumópata, nutrición en el niño quemado, entre otros.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la asistencia de nutriólogos de los Estados de Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, dio inicio el “Primer Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica”, organizado por el Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital de Especialidades Pediátricas, el cual busca ampliar los conocimientos y prácticas relacionadas con la evaluación, el diagnóstico e intervención nutricional del niño enfermo.

 

Al inaugurar este “Primer Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica”, la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, externó que “uno de los grandes objetivos del centro regional es la de formar recursos humanos para la salud y al educación médica continua, por ello impulsamos este tipo de eventos para favorecer la preparación de los profesionales de la salud, en este caso los nutriólogos”.

 

Por su parte el Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Robles Nucamendi, destacó que se contó con la asistencia de nutriólogos de los Estados de Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán y ponentes de instituciones de reconocimiento nacional y estatal.

 

 

“Nuestra intención es contribuir en la difusión del conocimiento científico y académico en este ámbito para el mejor desempeño de los profesionales d de la salud en cada uno de sus ámbitos laborales”, subrayó.

 

En entrevista, Miriam Avendaño, Nutrióloga del Hospital de Especialidades, afirmó que el objetivo es capacitar a nutriólogos y profesionales de la salud en el abordaje nutricional del paciente pediátrico con diferentes patologías.

 

La también integrante del Comité Organizador de este Congreso, añadió que entre los temas abordados destacan: enfermedades lisosomales ( e. gaucher y mucopolisacaridosis tipo i), tamiz y valoración nutricional en el paciente hospitalizado, educación en diabetes (enfoque nutricional), nutrición enteral y parenteral en el paciente pediátrico críticamente enfermo, abordaje nutricional en el paciente oncológico, manejo nutricional de alergias e intolerancias alimentarias en lactantes, cuidados nutricionales en el paciente neumópata, nutrición en el niño quemado, entre otros.

 

El “Primer Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica”, se realizó en el Auditorio del Hospital de Especialidades Pediátricas este 8 y 9 de febrero de este año.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD