Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 30/01/2013
Núm. 007
Realizan Primer Trasplante Renal del 2013 en Ciudad Salud
 
• La meta del año es realizar entre 12 y 15 trasplantes renales.

• Este año buscamos consolidar el Programa de Trasplantes de Donante Cadavérico, que en el año pasado dio inició y realizar la primera donación multiorgánica y convertirnos nuevamente en pioneros en esta materia
 

 

 

Tapachula, Chiapas.- Un grupo multidisciplinario de especialistas en trasplantología del Hospital Regional de Alta Especialidad, realizaron el primer trasplante renal del año a paciente de 24 años de edad, quien recibió un riñón donado por su progenitor de 54 años de edad, informó Aldo Ticona Garrón, Jefe de la Unidad de Trasplantes de este hospital de tercer nivel.

 

El paciente originario del Municipio de Palenque, dijo, padece insuficiencia renal y estaba tratado bajo hemodiálisis en dos a tres veces por semana.

 

Ticona Garrón, auguró que “el trasplante es de donante vivo relacionado por lo que pensamos que será exitoso debido a que cuando son genéticamente relacionados son más exitosos”.

 

Este año buscamos vencer la meta de años anteriores y consolidar el Programa de Trasplantes de Donante Cadavérico, que en el año pasado dio inició y realizar la primera donación multiorgánica y convertirnos nuevamente en pioneros en esta materia, aseguró el especialista en trasplantología.

 

Actualmente se tiene una lista de espera de diez pacientes para trasplante renal, por lo que estamos promoviendo la donación de órganos de manera permanente en escuelas y en diversas instituciones para fortalecer este ámbito en lo relacionado a la donación de órganos y tejidos.

 

El trasplantólogo de Ciudad Salud, exhortó a la población a convertirse en donador voluntario de órganos, lo que permitirá avanzar en Chiapas en la Cultura de la donación.

 

Hemos tenido – en años pasados - grandes posibilidades con pacientes que pudieron ser donantes, pero por la falta de cultura de la donación no se pudieron consolidar, externó el Jefe de la Unidad de Trasplantes de este hospital de Ciudad Salud

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD