Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 30/01/2013
Núm. 006
Anuncian Programa Permanente de Cirugías de Labio y Paladar Hendido
 
• A partir de este año se pretenden realizar en el Hospital de Especialidades Pediátricas, en colaboración con el DIF Estatal y la Agrupación Smile Train, por lo menos 150 cirugías.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) anunció el Programa de Atención Integral y Permanente a Pacientes con Labio y Paladar Hendido, el cual se prevé inicie el próximo mes de marzo y se tiene como meta para este año intervenir alrededor de 150 pacientes en coordinación con el DIF estatal y la Agrupación Smile Train.

 

Juan Cuellar Dodd, Cirujano Plástico del HEP y Coordinador del Programa, informó que “gracias al apoyo económico que nos dará Smile Train se podrán incrementar el número de cirugías de las que ya se hacían en el hospital, las cuales oscilan entre los 80 pacientes anuales y además permitirá ofrecer el tratamiento de ortodoncia, lengüaje y otorrinolaringología. Atenderemos integralmente al paciente”.

 

El labio y paladar hendido ocupa en México el séptimo lugar de las malformaciones congénitas en recién nacidos y por ello hemos decidido hacer este frente para atender a toda la población infantil que presente este padecimiento en Chiapas, agregó.

 

Dijo Cuellar Dodd que los pacientes con labio y paladar hendido presentan problemas estéticos, funcionales, de comunicación y de audición; son muchos los problemas que atenderíamos a través del Programa de Atención Integral y Permanente a Pacientes con Labio y Paladar Hendido, en este hospital de tercer nivel.

 

Añadió que “en Chiapas cada año se presentan alrededor de 200 a 250 casos anualmente. Este convenio nos permitirá también compartir la experiencia del hospital con personal médico de esta agrupación y convertir al hospital en escuela a nivel internacional y a partir de marzo se pondrán en marcha estas actividades”.

 

La representante de Smile Train en México, Mónica Domínguez, acompañada del Director de Programas Mundiales de Smile Train, Satish Kalra, aseguró que ellos buscan doctores o instituciones locales que puedan ofrecer atención a esta población de manera multidisciplinaria, permanentes y que se puedan atender las complicaciones y secuelas para dar seguimiento y ofrecer el tratamiento que requieren bajo todos los estándares de calidad y seguridad.

 

Explicó que son 14 estados los que han apoyado entre ellos Chiapas, y se estima que en México uno de cada 600 nacidos vivos nace con labio y paladar hendido y por ello trabajamos arduamente para contribuir en su atención.

 

Decidimos apoyar este programa – argumentó- debido a que el Hospital cuenta con todos los requerimientos técnicos y humanos para ponerlo en marcha; hay muy buena infraestructura médica, quirófanos, anestesiólogos, especialistas en diversas disciplinas que nos garantizan que los niños serán atendidos con los mejores estándares de calidad.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD