Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 21/01/2013
Núm. 004
Visita Titular de CCINSHAE Hospital de Especialidades Pediátricas
 
• Propone investigar el cáncer infantil y ampliar el espectro de atención médica.

• El Hospital de Especialidades Pediátricas en el 2012, brindó más de 22 mil 800 consultas a través de sus 36 especialidades médico - quirúrgicas y se realizaron alrededor de mil 900 cirugías, entre ellas, de corazón, trasplantes renales, de corneas, sobre malformaciones congénitas entre otras.
 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al visitar el Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas, el doctor Romeo S. Rodríguez Suárez, Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), ofreció impulsar la investigación médica, y especialmente, lo relacionado al cáncer en la infancia.

 

“Es necesario investigar todo lo relacionado al cáncer en la infancia y establecer contacto con Instituciones como el Instituto Nacional de Perinatología para desarrollar un programa integral de investigación”, dijo al grupo de oncólogas y hemato-oncólogas de este hospital.

 

El Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta especialidad, acompañado de la Directora del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, de funcionarios del Hospital de Especialidades Pediátricas y de la Secretaría de Salud del Estado, conoció el funcionamiento de este hospital de tercer nivel.

 

Durante el recorrido por las áreas de hospitalización escolares y preescolares, quimioterapia, diálisis y hemodiálisis, se le explicó el funcionamiento, el equipo humano y tecnológico con el que actualmente se cuenta.

 

El Hospital de Especialidades Pediátricas en el 2012, brindó más de 22 mil 800 consultas a través de sus 36 especialidades médico - quirúrgicas y se realizaron alrededor de mil 900 cirugías, entre ellas, de corazón, trasplantes renales, de corneas, sobre malformaciones congénitas entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD