Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 15/01/2013
Núm. 003
Anuncian Primer Congreso de Nutrición Pediátrica
 
• Las inscripciones podrán hacerlas, a través de la Oficina del patronato, en 1er. Piso o en trabajo social del Hospital de Especialidades Pediátricas o con Claudia Gómez al teléfono 961 17 7 20 54 en horarios de 11:30 a 2:00 p.m. de lunes a sábado o podrán inscribirse mediante depósitos a la cuenta: 00623580455. BANORTE a nombre de Patronato Social del Centro Regional de Alta Especialidad en Chiapas A.C.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas a través del Departamento de Nutrición y Dietética, realizará el 8 y 9 de febrero, el “Primer Congreso de Nutrición Pediátrica”, el cual busca ampliar los conocimientos y prácticas relacionadas con la evaluación, el diagnóstico e intervención nutricional del niño enfermo.

 

En conferencia de Prensa, Miriam Avendaño, Nutrióloga del Hospital de Especialidades, afirmó que nuestro gran objetivo es capacitar a nutriólogos y profesionales de la salud en el abordaje nutricional del paciente pediátrico con diferentes patologías, más aún cundo vemos que 8 de cada 10 pequeños ingresados a este hospital de tercer nivel presenta algún grado de desnutrición y también de obesidad.

 

La también integrante del Comité Organizador de este Congreso, añadió que entre los temas a tratar destacan: enfermedades lisosomales ( e. gaucher y mucopolisacaridosis tipo i), tamiz y valoración nutricional en el paciente hospitalizado, educación en diabetes (enfoque nutricional), nutrición enteral y parenteral en el paciente pediátrico críticamente enfermo, abordaje nutricional en el paciente oncológico, manejo nutricional de alergias e intolerancias alimentarias en lactantes, cuidados nutricionales en el paciente neumópata, nutrición en el niño quemado, entre otros.

 

El “Primer Congreso de Nutrición Pediátrica”, se realizará en el Auditorio del Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en Boulevard Su Santidad Juan Pablo II Esquina Boulevard Antonio Pariente Algarín S/N en la Colonia José Castillo Tielemans en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 8 al 9 de febrero de este año.

 

Las inscripciones podrán hacerlas, comentó, a través de la Oficina del Patronato, en 1er. Piso, en el Departamento de Trabajo Social del Hospital de Especialidades Pediátricas o con Claudia Gómez, Directora del Patronato Social del Centro Regional de Alta Especialidad en Chiapas A.C. al teléfono 961 17 7 20 54 en horarios de 11:30 a 2:00 p.m. de lunes a sábado y también podrán inscribirse mediante depósitos a la cuenta: 00623580455 en BANORTE a nombre de Patronato Social del Centro Regional de Alta Especialidad en Chiapas A.C.

 

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD