Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 4/12/2012
Núm. 042
Exitosa Reconstrucción de Mano y Brazo en Ciudad Salud
 
• Este procedimiento tendría un costo superior al medio millón de pesos en el medio privado.

• El paciente conductor de transporte colectivo, quien sufrió accidente de tráfico por volcadura.
 

 

 

Tapachula, Chiapas.- Especialistas en Cirugía Ortopédica, Plástica y Traumatológica del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud y del Instituto Nacional de Rehabilitación lograron reconstruir el brazo y mano a Melvin Pérez Pérez, conductor de transporte colectivo, quien sufrió accidente de tráfico por volcadura.

 

Orlando Palomeque, Cirujano Ortopedista y Traumatólogo de Ciudad Salud, explicó que derivado del percance padeció múltiples lesiones y fracturas en el brazo izquierdo, mismo que fue salvado gracias a la atención especializada brindada que evitó la amputación del brazo.

 

“El procedimiento permitió salvar la extremidad que manifestaba pérdida parcial y evitamos la amputación, lo cual permitirá que el paciente sea autosuficiente, auguró el especialista.

 

Detalló que se hizo un auto injerto de un segmento de piel en brazo y mano del tamaño de la lesión en Melvin Pérez, conductor de transporte colectivo del Municipio de Tapachula.

 

“Es una cirugía que requiere mucha destreza y conocimiento de la anatomía; además de perfecto uso de instrumental de microcirugía puesto que la estructura es de minúsculo tamaño y debe ser precisa aun con todo esto el riesgo de necrosis, es decir, de la muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido, provocada por un agente nocivo que causa una lesión tan grave que no se puede reparar o curar es elevado”, aseguró el especialista

 

Posterior a la cirugía el paciente tendrá muchas posibilidades de tener una mano funcional, realizando pinza fina y pinza fuerte con la mano y la flexión y extensión del codo.

Miguel Barrios Andaluz, Coordinador del Servicio de Traumatología y Ortopedia de Ciudad Salud al dar el parte médico dijo que el paciente perdió el quinto dedo y la cubierta cutánea y muscular en todo el brazo izquierdo, el cual fue rehabilitado y permitirá que pueda tener movilidad y reincorporarse socialmente.

Este procedimiento que había sido evaluado y tratado desde hace un mes, tiene un costo en la medicina privada de más de medio millón de pesos que fue realizado gracias al potencial humano, tecnológico y de la coordinación de este hospital de tercer nivel con Institutos Nacionales para apoyarse de especialistas en este tipo de lesionados.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD