Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 27/11/2012
Núm. 040
Realizan Cirugías de Mínima Invasión en Ciudad Salud
 
• Pretende beneficiar de manera gratuita a alrededor de 30 pacientes con problemas de vesículas.

• Tendrán un ahorro de alrededor de 900 mil pesos, pues cada procedimiento tiene un costo de 30 mil pesos en el medio privado.
 

 

 

Tapachula, Chiapas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud y la Coordinación Estatal del Programa de Cirugías Extramuros de la Secretaría de Salud del Estado, llevarán a cabo del 26 al 28 de noviembre la Campaña de Cirugía de Vesículas por Laparoscopía o Mínima Invasión, la cual pretende beneficiar de manera gratuita a alrededor de 30 pacientes.

 

“Esta coordinación interinstitucional beneficiará a pacientes de la región soconusco y contribuiremos a acortar la lista de espera de este tipo de cirugías”, informó el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.

 

En general los 30 pacientes tendrán un ahorro de alrededor de 900 mil pesos, pues cada procedimiento tiene un costo de aproximadamente 30 mil pesos en el medio privado dijo Gómez Cruz.

 

Alejandro Inda Toledo, Coordinador Estatal del Programa de Cirugías Extramuros de la Secretaría de Salud del Estado detalló que “este tipo de procedimientos como vesícula por mínima invasión o conocidos como estándar de oro, son ideales porque existe mínima huella, mínimo dolor, mínima cicatriz, y el paciente se recupera mucho más rápido”.

 

La Colecistectomía es una intervención clínica - quirúrgica que consiste en la extracción de la vesícula biliar mediante mínima invasión. Esta patología es de las que más se hace en el mundo; ocupa el tercer lugar. Es muy frecuente encontrarlos, por lo que hemos hecho este esfuerzo institucional para atender este rezago.

 

Estas patologías que tengan este procedimiento deben operarse porque los cuadros dolorosos que se presentan pueden tener consecuencias fatales y pueden en algunos casos causar la muerte por pancreatitis biliar.

Todos los pacientes que tengan piedras en la vesícula deben operarse. Luego de la cirugía el paciente muestra una mejoría considerable y podrá hacer su vida normal, dijo Inda Toledo.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD