Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 21/11/2012
Núm. 039
En Ciudad Salud, Atención Integral a Pacientes Oncológicos
 
• Más de 1500 consultas, 200 cirugías de este tipo, innovación en quimioterapias múltiples y cirugía de tumores mediante laparoscopía (mínima invasión), entre los servicios integrales que ofrecemos: Omar Gómez.
 

 

Tapachula, Chiapas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, ofrece atención integral multidisciplinaria a pacientes oncológicos, a través de más de mil 500 consultas, 200 cirugías de este tipo, innovación en quimioterapias múltiples y cirugía de tumores mediante laparoscopía (mínima invasión), realizados en lo que va del año, informó Omar Gómez Cruz, Director General Adjunto de este hospital de tercer nivel.

 

Dentro de los múltiples tratamientos ofrecidos en este hospital se encuentran: la cirugía de tumores mediante laparoscopía (mínima invasión), siendo más de 10 cirugías actualmente realizadas, dijo.

 

Únicamente durante el 2012, agregó, se han otorgado mas de 1500 consultas medicas para establecer el diagnostico y protocolizar al paciente para definir el tratamiento, realizando durante este año mas de 200 cirugías que en años pasados únicamente tenían tratamiento en la ciudad de México (entre las cuales destacan cirugías de tumores con laparoscopía, mastectomía con reconstrucción mamaria, entre otras).

 

En la actualidad, han recibido quimioterapias múltiples, más de 350 pacientes, innovando en el campo mediante quimioterapias hipertérmicas, (dicho procedimiento consiste en inyectar el medicamento previo calentamiento vía extracorpórea del área a tratar y una vez logrado el aumento de la temperatura, se inyecta de manera regional).

 

Así mismo, del tipo Intraperitoneales (el cual consiste en realizar la quimioterapia inyectando directamente al estomago llegando a atravesar al peritoneo o capa que cubre todo estomago e intestinos infiltrando ahí el medicamento) e intraperitoneales con hipertermia asociada (que se trata de ambas técnicas combinadas) logrando de esta manera una atención de calidad para los pacientes de nuestro estado.

 

“Todos estos servicios contribuyen de manera importante en la economía de pacientes y familiares que ya tienen en el sur del país un hospital con tratamiento integral para este padecimiento que tanto afecta a nuestro Estado”, resaltó.

 

Abundó que con ello Ciudad Salud se ha consolidado durante el 2012 como un hospital en la lucha contra diferentes tipos de cáncer, integrándose como un gran equipo de trabajo en el área de oncología atendiendo de manera multidisciplinaria a los pacientes que presentan algún tipo de patología de origen cancerigeno.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD