Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 9/11/2012
Núm. 036
Vacunan contra Influenza a Personal en HEP
 
• Esta vacuna es para proteger de los tres tipos de virus de la influenza: H1N1, H3N2 y el virus de la Influenza tipo B.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones preventivas entre el personal administrativo, médico y paramédico del Hospital de Especialidades Pediátricas, se aplicó la vacuna antiinfluenza, informó Martha Culebro Burguete, Epidemióloga de este hospital de tercer nivel.

 

“Lo principal es prevenir enfermedades como la influenza a través de la vacunación. Para el personal por su interrelación con los pacientes es obligatorio vacunarlos”, resaltó Culebro Burguete.

 

La epidemióloga, explicó que la meta es vacunar a cerca de mil trabajadores. Hoy sólo vacunaremos al personal administrativo, médico y paramédico y posteriormente a los familiares de los pacientes.

 

Recordó que esta vacuna es para proteger de los tres tipos de virus de la influenza H1N1, H3N2 y el virus de la Influenza tipo B.

 

 

Cabe mencionar que la vacuna no provoca ninguna reacción secundaria en general, sólo en algunos casos pueden manifestarse dolor mínimo en el sitio de la aplicación, enrojecimiento y temperatura.

 

La especialista exhortó a la población a que en caso de presentar síntomas de resfriado, tos o gripe, evitar automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana.

 

 

 

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD