Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 28/09/2012
Núm. 026
Marchan por la Donación de Órganos y Tejidos
 
• El Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” en Tapachula, sigue impulsando la cultura de la donación en Chiapas.
 

 

Tapachula, Chiapas.- “Donar órganos es…sembrar esperanzas”, “Tú decides. Donar órganos salva vidas” son algunos de los mensajes que portaban a través de pancartas mostradas durante la “Segunda Marcha por la Donación” organizada por el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, y realizada en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

 

Partiendo desde la Plaza Cafeto hasta el Parque Central Miguel Hidalgo en Tapachula, Chiapas estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, de la Universidad Salazar Narváez, Integrantes de la Asociación de Nefrópatas del Sureste, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VII, del Hospital Regional Tapachula, del Movimiento “Vamos Chiapas”, y personal del IMSS, ISSSTE y de Ciudad Salud marcharon mostrando pancartas a su paso por las calles de la Ciudad.

 

En un recorrido de cerca de 45 minutos, unas 100 personas corearon porras como “Si una vida quieres salvar, un órgano debes donar”.

 

Durante la “Segunda Marcha por la Donación”, la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos de Ciudad Salud, distribuyó información y tarjetas de donadores voluntarios a los automovilistas y personas que deambulaban, así como en comercios y locales.

 

“Buscamos ser portavoces con la sociedad de la importancia que tiene donar un órgano en vida y después de ella. Y nosotros como hospital procurador y trasplantador de riñones y córneas tenemos el firme compromiso de impulsar de manera permanente la cultura de la donación y esta segunda marcha es una muestra de ello, así como el concurso de dibujo realizado”, aseguró Diana Alfaro, Coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos de Ciudad Salud.

 

Chiapas hoy día da pasos firmes en donación. Ya hacemos trasplantes de riñón y de córneas. En 6 años 33 cirugías de alta especialidad en beneficio de personas de escasos recursos lo demuestra y logramos en el 2011 la primera donación cadavérica que nos pone a la vanguardia en la materia, resaltó el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz.

 

Este esfuerzo – añadió Gómez Cruz – no es posible sin el apoyo de la sociedad, de los medios de comunicación, del personal de salud y de la coordinación institucional entre el sector salud.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD