Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 28/09/2012
Núm. 025
Prevención, Clave en el Cuidado Bucodental
 
• Hospital de Especialidades Pediátricas formador de recursos humanos en odontopediatria.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al iniciar el 2o. Congreso de Odontopediatria, la Presidenta de la Academia de Odontopediatria del Estado de Chiapas, Fátima Castillo Rodríguez, aseguró que la prevención es la clave para mantener un cuidado bucodental adecuado en los niños.

 

Hoy la Academia, dijo, tiene como objetivo el promover hábitos bucales sanos como medida principal del cuidado de los dientes y al boca y fomentar al cultura preventiva en al población de Chiapas.

 

Castillo Rodríguez, reconoció que el Hospital de Especialidades Pediátricas es un líder de atención médica en niños y por ello se ha hecho una alianza para desarrollar capacitación y entrenar al profesional en la materia.

 

Al referirse a los cuidados bucodentales en niños, y a la prevención añadió que la odontología moderna se enfoca más a la prevención, a la educación hacia padres de familia.

 

 

“Sólo como ejemplo de la importancia de la prevención es si vemos que de cada 100 niños 95 tiene algún tipo de caries” resaltó.

 

Por su lado, la Directora del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), Concepción Domínguez González, externó que “el hospital se ha convertido en formador de recursos humanos y este congreso es parte de esta actividad permanente que hemos desarrollado al vincularnos con instituciones como la UNICACH, el Instituto Nacional de Pediatría, entre otras.

 

En dos días se abordaron temas muy relevantes en la salud bucal de los pacientes pediátricos como: hábitos bucales nocivos, rehabilitación bucal bajo anestesia general, estomatología para pacientes especiales y el Panel de Expertos: Estomatología Pediátrica, un enfoque multidisciplinario, entre otros.

 

A este evento asistió como invitado especial el Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos y funcionarios del Hospital de Especialidades Pediátricas y del centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas; así como especialistas en Estomatología del Instituto Nacional de Pediatría.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD