Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 21/08/2012
Núm. 019
En “Ciudad Salud”, Retiran con Cirugía de Mínima Invasión Vesícula a Paciente Embarazada
 
• Evoluciona favorablemente, e inició la vía oral y movilización al día siguiente, hoy se confirma el bienestar fetal y de la madre en buenas condiciones generales.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Como una muestra del potencial humano y tecnológico a favor de los chiapanecos, con que cuenta el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, gracias a la oportuna intervención de especialistas en cirugía ginecológica y general, se logró realizar exitosamente una Cirugía de mínima invasión para quitar la vesícula a paciente embarazada sin afectar al bebe.

 

Jordán Antonio Gómez Quevedo. Cirujano General de Ciudad salud, explicó que Jazmín Salinas Reyes, de 20 años de edad quien ingresa al hospital Regional Tapachula el día 11 de agosto, con diagnóstico de embarazo de 32 semanas de gestación mas colelitiasis (vesícula inflamada) por ultrasonido con pobre respuesta al tratamiento médico y persistencia del dolor, se ofrece a la paciente resolución por mínima invasión, refiriéndola a este hospital de tercer nivel de forma urgente.

 

“El día 14 de agosto, se lleva a cabo la colecistectomia laparoscópica sin complicaciones, de acuerdo a las recomendaciones de la literatura actual, con las precauciones necesarias para garantizar el bienestar materno-fetal logrando que a las pocas horas de evolución postoperatoria la paciente y su bebe se encuentran fuera de peligro toda vez que se confirmó la recuperación anestésica total y ninguna complicación inherente al procedimiento”, detalló.

 

Dijo que actualmente evoluciona favorablemente, e inicio la vía oral y movilización al día siguiente, hoy se confirma el bienestar fetal y de la madre en buenas condiciones generales.

 

Nosotros ofrecimos, añadió el Cirujano General - el tratamiento más adecuado para este caso según sus condiciones y las recomendaciones de la literatura médica actual, en el marco de un ambiente de cooperación interinstitucional con la activa participación de las autoridades, personal médico y paramédico de ambos hospitales en beneficio de la paciente.

 

Durante esta cirugía también participaron: los doctores Mario Alberto Serrano Domínguez Ginecólogo y Eduardo medina olivera Cirujano general Ciudad Salud.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD