Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 6/08/2012
Núm. 018
Nuevo Trasplante Renal en Hospital de Especialidades Pediátricas
 
• El paciente de 16 años, originario del Municipio de San Cristóbal de las Casas, recibió un riñón donado por su progenitor luego de esperar más de un año posterior a ser diagnosticado en el IMSS de Tuxtla Gutiérrez y se convirtió en el onceavo trasplante renal realizado en Chiapas.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Los Hospitales de tercer nivel en Chiapas han ubicado a Chapas como el estado que más trasplantes renales ha hecho en el Sureste del País”, aseguró la Jefa de Servicios Clínicos del Hospital de Especialidades Pediátricas, Verónica Reséndiz Núñez, al anunciar el trasplante número once realizado en este hospital de tercer nivel.

 

La Jefa de Servicios Clínicos del Hospital de Especialidades Pediátricas, informó que especialistas del Instituto Nacional de Pediatría y del Hospital de Especialidades Pediátricas (INP), encabezados por el Doctor Jorge Maza Vallejos, Jefe del Servicio de Trasplantología del INP y del Hospital de Especialidades Pediátricas realizaron el onceavo trasplante de riñón de donador vivo relacionado.

 

Este tipo de cirugías, dijo, forman parte de un tratamiento sustitutivo de la enfermedad renal crónica en los menores, con lo que se mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes receptores.

 

El paciente de 16 años, originario del Municipio de San Cristóbal de las Casas, recibió un riñón donado por su progenitor luego de esperar más de un año posterior a ser diagnosticado en el IMSS de Tuxtla Gutiérrez y se convirtió en el onceavo trasplante renal realizado en Chiapas.

 

“Seguimos haciendo conciencia en la población en Chiapas para romper el dogma en cuanto al donación de órganos y tejidos y podamos hacer cada día mas trasplantes de este tipo”, destacó.

 

Esperamos que tres pacientes más puedan ser trasplantados antes de concluir este 2012. Agregó Resendiz Núñez que la cirugía genera un ahorro para la familia de alrededor de 250 a 300 mil pesos.

 

Participaron como ponentes: Claudia Guadalupe Sánchez Salgado Titular del Curso de Anestesiología de “Cd, Salud”, Arturo Quintero Tafolla Profesor Adjunto y Erika Luna Roblero Residente de 3er año de Anestesiología del Hospital Juárez de México.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD