Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 26/03/2012
Núm. 013
Realiza Hospital de Especialidades Campaña de Cirugía Pediátrica  
 
• Para la realización de estas cirugías se contó con el invaluable apoyo del Programa de Cirugías Extramuros de la Secretaría de Salud Estatal y del Seguro Popular en Chiapas.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), realizó este domingo 25 de marzo la “Campaña de Cirugía Pediátrica Ambulatoria”, en la que se realizaron 32 cirugías con el objetivo de abatir el rezago quirúrgico en lo que respecta a cirugía ambulatoria de segundo nivel.

 

El doctor German Muench Navarro, Jefe de Servicios Quirúrgicos del HEP, explicó que gracias al apoyo de cirujanos pedíatras y otorrinolaringólogos, trabajadoras sociales, anestesiólogos, personal de enfermería y camilleros de este hospital de tercer nivel y externos que de manera altruista participaron de esta jornada quirúrgica de alrededor de 11 horas continuas se pudo concretar esta campaña.

 

“Esta ardua jornada quirúrgica realizada en este hospital de tercer nivel nos permitió abatir el rezago quirúrgico en lo referente a cirugía ambulatoria de segundo nivel”, resaltó.

 

Muench Navarro, detalló que para la realización de estas cirugías se contó con el invaluable apoyo del Programa de Cirugías Extramuros de la Secretaría de Salud Estatal y del Seguro Popular en Chiapas.

 

 

 

El Jefe de Servicios Quirúrgicos del HEP agradeció el gesto altruistas del grupo multidisciplinario que hizo realidad esta jornada de cirugías pediátricas ambulatorias a favor de la niñez de Chiapas.

 

En esta campaña de cirugía pediátrica, se practicaron cirugías de hernias inguinales, umbilicales, retiro de anginas y adenoides, descensos testiculares, tumores benignos de tejidos blandos, plastías de frenillos lingüales, principalmente.

 

 

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD