Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 9/03/2012
Núm. 009
Nueva Área de Inmunohistoquímica en Hospital Pediátrico
 
• Funcionará como auxiliar de diagnóstico para la detección oportuna y precisa de patologías oncológicas (tipos de cáncer en la niñez).
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Hospital de Especialidades Pediátricas aperturó el Área de Inmunohistoquímica, única en Chiapas, que funcionará como auxiliar de diagnóstico para la detección oportuna y precisa de patologías oncológicas (tipos de cáncer en la niñez) que representan una de las primeras causas de ingresos a este hospital de tercer nivel.

 

 

Al dar a conocer dicha apertura el Director de Operaciones del Hospital de Especialidades Pediátricas, Luis Adrián Hernández Flores, informó que este servicio único en Chiapas, nos abrirá la posibilidad de beneficiar as pacientes con padecimientos oncológicos.

 

“Para poner en marcha este servicio a favor de la niñez chiapaneca, hemos invertido alrededor de un millón de pesos. Es un arma más que hemos sumado en la lucha contra el cáncer”, resaltó.

 

El Director de Operaciones del Hospital de Especialidades Pediátricas externó que con este método que incluye técnicas de laboratorio muy complejas hechas por personal altamente calificado se logra la determinación especifica del tipo de cáncer que se trate y permitirá una mejor atención.

 

 

Explicó que este tipo de estudios tiene un costo de alrededor de 700 pesos por cada anticuerpo y un panel completo de diagnóstico es de alrededor de 5 a 7 mil pesos. Aquí no tiene costo hacia el paciente y su familia, dado que todo paciente con cáncer recibe atención gratuita, debido a que estamos acreditados en el manejo del cáncer en la infancia y adolescencia.

 

“3 de cada 10 niños que ingresan el hospital de especialidades pediátricas son pacientes con algún tipo de cáncer. En el 2011 atendimos alrededor de 30 mil pacientes y de ellos 6 mil se atendieron en primera vez y subsecuentes. No son casos nuevos, sino 6 mil atenciones en todo el año que fueron atendidos”, detalló.

 

El Jefe del Servicio de Patología del Hospital de Especialidades Pediátricas, Román Morales Sánchez, dijo que esta área de inmunohistoquímica es un área de vanguardia que sirve a los patólogos llegar a una conclusión definitiva de una enfermedad oncológica especial.

 

Tiene un gran impacto en el tratamiento porque es más específico y también podemos identificar lesiones metastásicas o identificar el sitio primario del tumor y clasificar exactamente a esas enfermedades pediátricas oncológicas, aseguró.

 

Morales Sánchez, añadió que “la Inmunohistoquímica es una de la principales técnicas diagnósticas en el mundo y ya la tenemos en Chiapas en nuestro hospital y en beneficio de estos pacientes que cada día son más en este hospital de tercer nivel”.

 

Las oncólogas del Hospital de Especialidades Pediátricas Berenice Noriega y Mayra López, coincidieron en que hoy día tienen las herramientas para tratar más rápido y con mayor precisión los tipos de cáncer que se presenten en la niñez chiapaneca y poder tene mayor sobrevida en este tipo de pacientes.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD