Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 7/032/2012
Núm. 008
Reconocerá UNAM a Médicos del Hospital Pediátrico
 
• La Medalla “Alfonso Caso”, se entrega a los graduados distinguidos de la especialidad médica, en este caso a dos chiapanecos quienes hoy laboran en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de México a través de la Coordinación de Estudios de Postgrado entregará la Medalla “Alfonso Caso”, por ser graduados distinguidos de especialidad a los Especialistas en Cirugía Pediátrica Laparoscópica, Froylan de Jesús Paniagua Morgan y Nefrología Pediátrica del Hospital de Especialidades Pediátricas, Horacio Martínez Puon.

 

 

El Especialista en Cirugía Pediátrica Laparoscópica, Froylan de Jesús Paniagua Morgan, explicó que esta alta distinción otorgada por la máxima casa de estudios del país: “Es un privilegio. No me lo esperaba; es un espaldarazo que nos dice vamos, vamos… que nos compromete más”.

 

 

Fuimos seleccionados alrededor de 100 alumnos de entre 15 mil egresados – resaltó- y eso le da un enorme realce a esta Medalla “Alfonso Caso” que nos será entregada el próximo viernes 9 de marzo en las instalaciones de la UNAM en la Ciudad de México.

 

El especialista en video cirugía en niños, informó que esta distinción que recibirán dos médicos subespecialistas chiapanecos es el reflejo del alto rendimiento logrado en sus estudios de especialidad y subespecialidad en la UNAM, pues requiere promedio de 9.5 y pasar los más estrictos estándares de calificación en diversos rubros.

 

Respecto de su desempeño profesional actual en el Hospital de Especialidades Pediátricas, Paniagua Morgan, originario del Municipio de Comitán, externó que la intención a corto plazo es formar en este hospital de tercer nivel la “Unidad de Videocirugía o Cirugía de Mínima Invasión en Niños”, lo que permitiría ubicarnos en la elite nacional en la materia y ser referencia a nivel nacional.

 

 

“Tenemos ganas, hay mucho conocimiento, entrenamiento, infraestructura y eso nos ayudará a hacer realidad este proyecto”, dijo.

 

El doctor Froylan de Jesús Paniagua Morgan es Médico por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Pedíatra y Cirujano Pedíatra por el Hospital del Niño Poblano y postgraduado en Cirugía Laparoscópica Pediátrica y del Recién Nacido o Videocirugía por el Hospital Laperoynie en Montpellier, Francia.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD