Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 08/02/2012
Núm. 006
"Ciudad Salud" Promueve Hábitos Saludables  
 
• La Colonia Nuevo Milenio, en el Municipio de Tapachula, fue la sede y se logró beneficiar más de 500 familias con acciones de promoción a la salud de patologías crónicas como diabetes y su detección, hipertensión así como su detección, se les brindó desparasitante para niños y adultos.
 

 

Tapachula, Chiapas. Como parte del compromiso social y de fomentar hábitos saludables entre la población de la región soconusco, el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, realizó la Primera Feria de la Salud, con personal de enfermería de este hospital de tercer nivel.

 

Sergio Contreras López, Coordinador de Enseñanza de Enfermería de Ciudad Salud, explicó que el Instituto de Estudios Superiores de Enfermería con sede en Ciudad Salud, llevo a cabo en la Colonia Nuevo Milenio, en el Municipio de Tapachula, en donde se benefició a más de 500 familias con acciones de promoción a la salud de patologías crónicas como diabetes y su detección, hipertensión así como su detección, se les brindó desparasitante para niños y adultos.

 

Así mismo dijo el también Coordinador del Instituto de Estudios Superiores de Enfermería con sede en Ciudad Salud, se ofrecieron platicas sobre salud reproductiva, correcto uso del preservativo, se brindó acido fólico a embarazadas y personas con deseos de embarazarse, se dotó de información sobre higiene personal y bucal, se brindó apoyo con cepillos dentales así como preservativos.

 

Por ello, hizo un llamado a la población en general a que en caso de presentar, primordialmente, dolores demasiado intensos de cabeza acudir de manera inmediata a su médico más cercano para ser atendido, esa oportunidad le pude salvar la vida.

 

El paciente, Julián Hernández Aguilar, narró que desde el 26 de diciembre comenzó a presentar dolores muy intensos de cabeza que lo obligó asistir a una unidad de salud en San Cristóbal de las Casas en donde se determinó enviar a Ciudad Salud para su estudio especializado.

 

 

“Me siento muy bien aunque debo decir que tardé 4 días inconsciente a raíz de los dolores de cabeza muy duros que sentí, Actualmente aún cuando presentó cierto desequilibrio estoy bien y con las terapias que la especialista ha recomendado para restablecerme al 100 por ciento”, dijo.

 

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD