Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 03/02/2012
Núm. 005
Evoluciona Favorablemente Paciente Sometido a Neurointervención
 
• Este tipo de lesiones cerebrales puede presentarse en un 5 a 10 por ciento de la población y que no sabe que lo padece, explicó.
 

 

Tapachula, Chiapas. Al dar el parte médico del paciente sometido en días pasados a una Neurointervención - procedimiento cerebral de mínima invasión- evoluciona favorablemente, informó Ana Aurora Lugo Pon, especialista en neurología intervencionista del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.

 

La especialista recordó que debido a una hemorragia cerebral, de las más frecuentes entre la población, presentó una dilatación arterial que derivó en dolores de cabeza muy intensos por lo cual el Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, refirió al paciente a este hospital de tercer nivel en donde se determinó luego de diversos estudios especializados que presentaba una aneurisma,

 

Acompañada del paciente, Julián Hernández Aguilar, la neurointervencionista recalcó que esta primera cirugía de mínima invasión cerebral que duró alrededor de dos horas y media, hecha en este hospital de tercer nivel, fue exitosa.

 

Este tipo de lesiones cerebrales puede presentarse en un 5 a 10 por ciento de la población y que no sabe que lo padece, y esta patología registra según estadísticas una mortalidad mayor al 50 por ciento, resaltó Lugo Pon.

 

Por ello, hizo un llamado a la población en general a que en caso de presentar, primordialmente, dolores demasiado intensos de cabeza acudir de manera inmediata a su médico más cercano para ser atendido, esa oportunidad le pude salvar la vida.

 

El paciente, Julián Hernández Aguilar, narró que desde el 26 de diciembre comenzó a presentar dolores muy intensos de cabeza que lo obligó asistir a una unidad de salud en San Cristóbal de las Casas en donde se determinó enviar a Ciudad Salud para su estudio especializado.

 

 

“Me siento muy bien aunque debo decir que tardé 4 días inconsciente a raíz de los dolores de cabeza muy duros que sentí, Actualmente aún cuando presentó cierto desequilibrio estoy bien y con las terapias que la especialista ha recomendado para restablecerme al 100 por ciento”, dijo.

 

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD