Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 25/01/2012
Núm. 002
En marcha Paralibros en el Hospital de Especialidades Pediátricas
 
• En el Paralibros es una variante de salas de lectura, un espacio público, libre, abierto, gratuito e incluyente: para la formación, la lectura y el diálogo. un espacio alternativo para el acceso lúdico a la lectura, un punto de encuentro de los ciudadanos entre sí y de estos en la cultura escrita y es un mobiliario urbano especial: arte aplicado al fomento de la lectura.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y el Hospital de Especialidades Pediátricas, pusieron en marcha el Programa Paralibros en este hospital de tercer nivel, que busca generar un punto de encuentro para la lectura y el establecimiento de estos espacios en lugares no convencionales y de fácil acceso.

Al inaugurar este espacio lúdico, la Directora General Adjunta del Hospital de Especialidades Pediátricas, Concepción Domínguez González, acompañada de la doctora María Eugenia Sánchez Romero, Directora de Procesos de la Comisión Coordinadora de Instituto Nacionales de Salud y Hospital de Alta Especialidad, comentó que “los visitantes vivirán una experiencia que les permitirá conocer y satisfacer necesidades de comunicación a través de nuevas formas de expresión, de desarrollo de habilidades y capacidades lectoras y de escritura”.

 

“Se ha tomado un espacio dentro de las instalaciones del Hospital de Especialidades Pediátricas estratégicamente seleccionado, donde existe una circulación importante de personas y en alcance del programa se estima de alto impacto, para niños, adultos acompañantes y personal que labora en las instalaciones del HEP.

 

Ahí, añadió la Directora General Adjunta del Hospital e Especialidades Pediátricas, podrán tener acceso a cuentos, novelas, poesías, mitologías, leyendas, entrevistas, biografías y Ensayos literarios y libros de divulgación científica y tecnológica.

 

 

Buscamos tener un espacio que permita aprender, interactuar para hacer menos pesada la estancia, dijo en entrevista el doctor Fernando Tapia Garduño, Director de Planeación, Enseñanza e Investigación del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas.

 

 

En el Paralibros es, por tanto, una variante de salas de lectura, un espacio público, libre, abierto, gratuito e incluyente: para la formación, la lectura y el diálogo. un espacio alternativo para el acceso lúdico a la lectura, un punto de encuentro de los ciudadanos entre sí y de estos en la cultura escrita y es un mobiliario urbano especial: arte aplicado al fomento de la lectura.

 

 

¿Qué propicia el Paralibros? La consolidación de los espacios emergentes para el encuentro con el libro y la lectura, el rescate de los espacios públicos, el fortalecimiento del tejido social a través de la convivencia armónica, acercar a un mayor número de personas al disfrute de expresiones artísticas y culturales y generar puntos de encuentro para las familias en torno a la cultura escrita y festejos culturales.

 

 

Ofrece servicios como: préstamos de libros en el espacio de lectura, préstamos de libros a domicilio, exposición de libros y guías de lectura, presentación de libros, juegos, hora del cuento, hora de la poesía, lectura en voz alta, pequeñas obras de teatro o guiñol y Taller de cuentos.

 

Para mayores informes pueden dirigirse al Centro de Información y Documentación del Centro Regional de Alta Especialidad en el Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, ubicado en. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070 y ahí le orientaran o llama al teléfono 01 961 61 70 700 extensión 1140 los Horarios de atención son de lunes a viernes, de 9 a 13 hrs y, lunes y viernes de 15 a 18 hrs.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD