Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 10/01/2012
Núm. 001
Unen Esfuerzos ISSSTE y Ciudad Salud para Transplantes Renales
 
• Los dos primeros trasplantes realizados mediante este convenio fueron exitosos.
 

 

Tapachula, Chiapas. Como parte del convenio signado entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas dos pacientes fueron beneficiados con trasplante renal realizado gracias a un equipo humano multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud encabezado por el Cirujano Trasplantólogo, Aldo Ticona Garrón.

 

Al dar a conocer este inédito logro el director de Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, dijo que “ estos dos primero Transplantes son una muestra de trabajo coordinado e interinstitucional a favor de pacientes chiapanecos que requieren una cirugía de alta especialidad”.

 

En los últimos años en este hospital de tercer nivel – añadió- hemos realizado 26 transplantes renales de ellos 7 fueron practicados el año pasado.

 

Paras este 2012, enfatizó, ya estamos preparados con equipo humano y tecnológico propios para realizar la primera procuración de órganos de donador cadavérico y seguir marcando al pauta en la materia en el Sureste del País y tenemos la meta de hacer 20 transplantes renales de donador vivo.

 

Por su parte, el Subdelegado Médico del ISSSTE en Chiapas, Alejandro Puig Grajales, agradecido la muestra de voluntad y disponibilidad que mostró Ciudad Salud hacia esta institución de seguridad social y anunció que en este año 8 pacientes más serán beneficiados y que se trabaja en la lista de espera que se tiene para beneficiar más trabajadores afiliados al ISSSTE.

 

“Es motivo de orgullo para nuestra institución poder dejar esta huella en la medicina en Chiapas en materia de transplantes y caminaremos con el apoyo de Ciudad Salud en beneficio de nuestros derechohabientes que requieran de este tipo de cirugías”, resaltó.

 

Noemí Espinoza, una de las beneficiadas con un trasplante renal con lagrimas en lo ojos definió esta cirugía como una nueva oportunidad de vida. “Volví a nacer gracias a mi Papá que me donó un riñón”.

No acepte en un principio la enfermedad, pero luego los médicos me convencieron y explicaron que tenia solución y esa era: un trasplante y hoy sólo recuerdos quedan y se dio tiempo de pedir a quienes tiene familiares con esta patología a que le salven la vida y donen.

 

“Tengo muchas esperanzas de seguir con vida. Pasé 7 años de mi vida con insuficiencia renal y hoy gracias a los médicos del ISSSTE y de Ciudad Salud y a un amigo que tuvo la voluntad de donarme un riñón estoy vivo”, explicó Noé Fabián Ruiz Velázquez.

 

Estas cirugías fueron logradas gracias al seguimiento y protocolización realizada por el doctor Jesús Armando Aguilar Coordinador de Transplantes del Hospital “Belisario Domínguez” del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez y al doctor Aldo Ticona Garrón, Cirujano Transplantólogo de Ciudad Salud.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD